En la firma apuestan por reducira Ebro en cartera y le asignan un precio de 21,6 euros por acción. Explican que “el reciente rebote del valor ha consumido de forma repentina gran parte de nuestro upside dejándolo en un simple +6%.”

La compañía lleva un alza en el año de casi un 15%, lo que ha situado su precio muy cerca de su cotización actual.

En la firma alaban el negocio de la empresa. Comentan que  tiene una “acertada diversificación geográfica (53% de las ventas en Europa y 40% en EE.UU.) le lleva a sortear de una forma exitosa la volatilidad de los mercados emergentes”.

En su opinión, “el principal reto al que se enfrenta la compañía es a construir un modelo que pueda mitigar de la mejor forma posible el coste de las materias primas así como la presión de la competencia. Ebro solía ser el mejor ejemplo de sencillez dentro un sector sin apenas dificultades, aunque viendo la evolución del precio de la acción durante los últimos cinco años no parece que esa haya sido la tónica”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión asignan al valor 9 puntos en una escala con un máximo de 10. Esto sitúa al valor en fase alcista, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.

Ebro Foods

 

Acceda aquí a todos los análisis

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Ebro Foods|EBRO%%%