Tras la reacción de Estados Unidos ayer lo normal sería esperar cierto rebote en la bolsa a corto plazo. A medio plazo la bolsa podría verse perjudicada por ese ritmo de subida de tipos de interés.
Iberdrola ha dado por concluida la integración de UIL Holding en EEUU y comenzará a cotizar hoy en EEUU. Este movimiento empresarial llega en un momento dulce para la acción que cotiza en el mercado español, pues Iberdrola continúa subiendo dentro de un canal alcista.
Janet Yellen, además, ha anunciado que la Reserva Federal no comenzará a reducir el tamaño de su balance que, en estos momentos, roza los 4,5 trillones de dólares (billones europeos). La medida implica un respiro para los inversores.
La FED sube los tipos un 0,25%, lo que pone fin a casi 7 años de tipos cero, una medida altamente esperada por el mercado y que las bolsas parecen haberse tomado con optimismo. Los expertos apuntan que se trata de una decisión descontada. Por otro lado, los analistas destacan que el comunicado de la institución es más dovish, es decir, descuenta movimientos más acomodaticios de lo que esperaba el consenso.
La FED podría subir los tipos por primera vez en casi 10 años. En Estrategias de Inversión lo seguimos en directo.
Con la llegada de diciembre, la mayor parte de las firmas de análisis de Wall Street lanza sus predicciones para los mercados financieros de los próximos meses. Hay algunas entidades que, incluso, optan por predecir los cisnes negros con los que nos podríamos haber encontrado. En Motley Fool acaban de publicar un artículo en el que destacan cuáles fueron las predicciones para este año que estuvieron menos atinadas.
Goldman Sachs cree podría ingresar unos 1.950 millones de dólares con “El Despertar de la Fuerza”, que ya se estrenará oficialmente el próximo viernes.
El Ibex 35 prolonga el rebote. El selectivo español conserva los 9.700 puntos muy pendiente de la decisión de tipos de interés que tome hoy la Reserva Federal de EEUU. La incertidumbre por esta decisión se palpa en el EURUSD, que se mantiene plano en los 1,093 dólares, mientras que el petróleo se toma un descanso tras el rebote de ayer y vuelve a descender. El Brent se sitúa en 38,40 dólares. En el Mercado Continuo destaca la fuerte subida de Abengoa, que celebra la llegada de un préstamo de urgencia.
Indra resucitó ayer tras varias sesiones de pérdidas consecutivas. El valor cerró la sesión con fuertes alzas y atacando la directriz bajista que arrastra desde hace un mes. Sin embargo, no sale de la triangulación en la que lleva inmerso desde que comenzara el año.