El Ibex 35 inicia la semana con subidas que le consolidan sobre los 8.500 puntos. Soplan vientos a favor desde EEUU, donde los índices volvieron a cerrar el vienes en positivo y en máximos. Además, los buenos datos de empleo mensual americano también acercan una subida de tipos antes de que acabe el año. De hecho, el EURUSD lo descuenta descendiendo una figura a 1,10 dólares.
 
Además, el petróleo recupera posiciones y anima a las empresas relacionadas con las materias primas. Así pues, Repsol se apunta un punto porcentual de subidas hasta los 11,62 euros, mientras que Técnicas Reunidas se mantiene sobre los 30,50 euros al subir un discreto 0,18%.
 
Con este telón de fondo, encabezando las posiciones se sitúa ArcelorMittal, que sube un 1,86% hasta los 5,86 euros celebrando que la Comisión Europea ha anunciado hoy la imposición de medidas antidumping definitivas a productos siderúrgicos de China y Rusia, como acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un periodo de cinco años y tendrán carácter retroactivo.
 
Siguiendo las subidas de Arcelor se colocan varios bancos. Popular se revaloriza un 1,46% hasta los 1,18 euros; Sabadell suma un 1,29% hasta los 1,18 euros también; Bankia avanza un 1,18% hasta los 0,68 euros; Santander sube un 1,27% hasta los 3,75 euros. BBVA se revaloriza un 0,81% hasta los 5,12 euros. 
 
Justo detrás de estos bancos se cuela Meliá Hoteles, que regresa al Ibex 35 revalorizándose un 1,19% y recuperando los 11 euros.
 
En la parte baja Enagás es el valor que más cae, un 0,42% y pierde los 27 euros.

 
En el grupo de blue chips, Iberdrola se mantiene sobre los 6 euros el día en el que Navatia le entrega la subestación para el parque eólico marino alemán de Wikinger. La instalación, que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, pesa 8.500 toneladas.

Telefónica sube un 0,595 hasta los 8,87 euros; Inditex cae un 0,36% y perfora los 32 euros. por cierto, la textil abrirá su mayor tienda en el eje Azca-Castellana de Madrid.

En el Mercado Continuo…
OHL acapara la atención después de la épica remontada del viernes. Hoy recupera un 7% adicional hasta los 2,43 euros, aunque en la semana pasada se dejó un 31%. 

Oryzon Genomics no logra casar órdenes de compra y venta tras comunicar que en el primer semestre entró en pérdidas, perdiendo 2,8 millones.

Abengoa B sube un 2,21% hasta los 0,23 euros el día en el que espera cerrar el pacto de rescate con sus acreedores. 





 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información