“El mercado está demasiado complaciente, pero el cambio de ciclo que implicará la subida de tipos en EEUU está a la vuelta de la esquina y hoy Yellen nos preparara para ello, debido a que en septiembre no se pudo hacer por la caída del yuan”.
“Lo que estamos viendo en esta campaña de resultados es algo de debilidad, sobre todo en el sector financiero. En cambio, empresas como Red Eléctrica o Enagás, que presentan resultados recurrentes y ofrecen buenas rentabilidades por dividendo, no están sorprendiendo”.
Vidrala ha mejorado un 15,3% su beneficio hasta septiembre. Estas cuentas llegan en un momento clave para para el valor, ya que el precio está convergiendo con las medias en un triángulo simétrico.
El mercado español tiene hoy un día en el que se puede centrar en la presentación de resultados de varias de las cotizadas. Ha sido el caso de Abertis, de Red Eléctrica, que han presentado ya sus cuentas, mientras que también lo harán en el día de hoy Mediaset y Ebro Foods. Además, los inversores están pendientes de la reunión de la Fed, aunque no se esperan cambios importantes en cuanto a la política monetaria.
“Cuando echamos la vista atrás, vemos que el mercado está digiriendo las subidas que ha experimentado en las últimas semanas”.
Apple volvió a sorprender y lo hizo con unos resultados que suponen los mayores de la historia, batiendo los que marcó hace siete años la petrolera Exxon Mobil. El fabricante del iPhone cerró el ejercicio fiscal con un beneficio de 53.840 millones de dólares, un 36% por encima de lo que cerró hace un año.
La compañía presentó sus cuentas en lo que va de año en las que mostró una mejora con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto comparable ha subido un 6%, mientras que el Ebitda comparable se ha incrementado un 5% con respecto a los datos de hace un año.
El resultado que ha publicado REE en los nueve primeros meses del año se ha colocado en 448,8 millones de euros, que supone un 8,2% más que el obtenido en el mismo período del año anterior. La compañía reconoce que la fuerte generación de fonods y el positivo comportamiento del capital han permitido reducir la deuda financiera neta hasta los 5.176 millones.
La pasada semana, y solo por unas horas, Amancio Ortega superó a Bill Gates y se colocó como el hombre más rico del mundo. El ranking momentáneo dio lugar a que muchos expertos decidieran analizar el fenómeno del sastre gallego que ha conseguido acumular una fortuna mayor que la del creador de Microsoft.
El Consejo de Administración de Merlin Properties acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2015 de 0,0775 euros brutos por acción.