El Ibex 35 continúa cuesta abajo arrastrado, entre otros, por los bancos, que sufren por la presión sobre el sector bancario europeos luego que Moody’s haya rebajado el rating de Deutsche Bank. Además, el retroceso que ha experimentado el petróleo en las últimas horas, a medida que se acerca la reunión de la OPEP, no convence a los inversores. En el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en los 1,12 dólares.
La constructora opta por el dividendo flexible de tal forma que aquellos que opten por recibir el cobro en efectivo, podrán vender sus derechos por 0,311 euros brutos, siempre y cuando lo hagan antes del próximo 7 de junio. La retribución está prevista para mediados de este mes, el 15 de junio.
Elecnor se adjudica un contrato en Chile mientras, en bolsa sigue tonteando con la zona de resistencia de los 8 euros e intenta volver a terreno positivo en el año.
La filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius, comenzará a cotizar a mediados de julio a través de una OPV. La operadora, que colocará en el mercado un 40% de la compañía, podría ingresar entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación. Ingresos que irían destinados a reducir deuda.
La cotización de Apple ha reaccionado con subidas a la noticia de que la compañía ha pedido a sus proveedores aumentar la producción en una cifra superior a la que se esperaba. Con todo, las noticias para la empresa siguen sin ser positivas.
Si la FED sube tipos en junio, no será único el movimiento y tendrá que volver a tocarlos más adelante, pero a la inversa. Según Steen Jackobsen, economista jefe de Saxo Bank “las condiciones del mercado laboral están a punto de volverse más débiles”.
Los expertos de Citi creen que el S&P 500 subirá en los próximos meses. Aunque no prevén grandes revalorizaciones siguen pensando que el mercado alcista en el que está inmerso el selectivo va a continuar. Para el selectivo esperan un alza de un 2,5% hasta finales del trimestre y de un 5% cuando acabe el ejercicio.
El acceso universal a Internet y el uso creciente de los dispositivos móviles están impulsando el uso de la banca online y móvil en detrimento de la banca tradicional en la mayoría de los países latinoamericanos, especialmente en las operaciones de pago de bajo valor, según la consultora Tecnocom.