El gráfico de telefónica muestra un indicador con lecturas extremas, siendo en 20 años la sexta ocasión en las que las ofrece. Un tipo de lecturas, cuenta Renta 4, que han constituido la antesala de rebotes importantes. 
TELEFÓNICA escalas diarias y semanales en lecturas extremas
 
En el gráfico inferior mostramos el valor en escala diaria. Mostramos un indicador con lecturas extremas, siendo actualmente en 20 años la sexta ocasión en que las ofrece. Este tipo de lecturas, a excepción del año 2001, han constituido la antesala de importantes rebotes técnicos. El precio encuentra dos referencias clave, una en el corto plazo en 8,75€ y otra relevante en el medio plazo en 8,1€:



La anterior excepcionalidad no es exclusiva de las escalas cortas (diarias) sino que se añade en las escalas más lentas (semanales), sugiriendo una formación de suelo temporal más relevante durante el primer semestre del año, pudiendo ser el inminente rebote actual la primera pata alcista de una formación de suelo más compleja:

 

Lo expuesto anteriormente casa también con la visión expuesta ayer para el IBEX35 de cara a los próximos meses del año, con una primera pata alcista de cara a febrero, nuevas caídas (fase 2) y mínimos alrededor de abril para concluir un suelo de mayor calado de cara a los meses posteriores: