Pese a los vaivenes en el precio del petróleo y las promesas de un mayor abaratamiento del crudo, es una petrolera la que encabeza las subidas del EuroStoxx 50, Total.
 
La petrolera francesa Total se dispara hoy en torno a dos puntos y medio porcentuales. Está dibujando una importante vela positiva en un gráfico que, sin embargo, muestra un valor claramente bajista.

Total lleva casi dos años bajando sin parar, de hecho, el precio está metido dentro de un canal  bajista que ya le ha hecho perder un 30%. Hoy el precio rebota tras entrar en zonas de sobreventa que no visitaba desde agosto de 2015, pero no logra cerrar el hueco dejado entre 40 y 39 euros que viene a ser su primera resistencia.

Por abajo el precio se ha soportado en los mínimos de 2015, en los 37 euros. Total acumula varias sesiones frenándose antes de quebrar este soporte, por lo que podría estar formando un suelo. Pero eso lo decidirá el precio del petróleo y, hoy por hoy, la tendencia del crudo continúa siendo bajista, más si cabe tras la reinserción de Irán al mercado internacional

total