“Este nerviosismo en las bolsas creo que se debe a que el mercado está empezando a prepararse para la subida de tipos de la Fed y eso tiene desconcertados a los inversores porque no saben qué escenario puede abrirse en las bolsas”.
La automovilística alemana parece que ha parado la sangría que atravesaba en los últimos tiempos, agudizada por el escándalo de los softwares trucados por la emisión de gases prohibidos. ¿Es ahora momento de entrar?
Las ventas se adueñan de la mayor parte del Ibex 35, índice que abre acercándose a los 10.200 puntos. Mientras, el EURUSD se mantiene en los 0,063 dólares y el petróleo intenta recuperar algo el tipo con el Brent alcanzando los 45,28 euros. La rentabilidad del bono español cae a 10 años con fuerza y se sitúa en el 1,63%, el día en el que el Tesoro podría marcar récord de rentabilidad negativa en la colocación de deuda.
eDreams Odigeo ceró su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, con un beneficio neto de 4,9 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 300.000 euros registradas un año antes.
A poco más de un mes del final de 2015, los expertos recomiendan a todos los inversores que saquen el lápiz, el papel y la calculadora para descubrir si podemos aligerar la carga fiscal de nuestra próxima declaración. En Gestha apuntan que la mejor opción son los donativos y las aportaciones de planes de pensiones.
ArcelorMittal ha anunciado la prórroga de la fecha de conversión para el 1 billón de dólares de bonos convertibles que emitió el 28 de diciembre de 2009 por uno de sus filiales de Luxemburgo.
Dentro del selectivo español también hay un pódium negativo de acciones que ahora mismo tienen un gráfico que no resulta muy atractivo. ¿Qué acciones no debemos tener en cartera por aspecto técnico?
El Consejo de Administración de Endesa ha actualizado su plan estratégico a 2019, el cual, comporta la distribución de la totalidad del beneficio vía dividendos, una medida que beneficia a su principal accionista, Enel, que ingresará más de 900 millones en dividendos el próximo año.
No, no me refiero a los españoles. En un artículo en prensa ayer mismo un buen amigo sugería que la economía española, nuestros consumidores, tiraban del resto de Europa. Sí, tenemos un problema.