Con esta compra, Mapfre, que es ya titular del 20% de ABDA,
logrará el control de la gestión de ABDA. El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Con arreglo a lo previsto en la normativa indonesia, una vez formalizada la adquisición, Mapfre deberá formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones de la indonesia.

De esta forma, Mapfre, con más de 38.000 empleados y cerca de 34 millones de clientes en todo el mundo, culmina la operación de entrada en el mercado asegurador indonesio iniciada en 2013 y confirma su plena confianza en ABDA y en su equipo directivo.

Según lo previsto en la normativa indonesia, cuando se formalice la compra, Mapfre deberá hacer una oferta pública de adquisición del resto de las acciones de Abda.

La entidad española entró en el mercado indonesio hace tres años, en octubre de 2013, con la compra del 20 % del capital de ABDA, con la que acordó convertirse en el socio asegurador industrial que aportaría la experiencia para desarrollar operaciones de seguros en el país
.

Con esta adquisición, Mapfre "culmina la operación iniciada en 2013 y confirma su plena confianza en ABDA y en su equipo directivo", explica la española.