Renta 4 establece un precio objetivo para las acciones de la compañía de 17,5 euros (su valoración de actual de mercado actual es de 14,66 euros), lo que supone un potencial de revalorización del 20%
La capacidad de generar caja unida a un aumento de la demanda interna de gas impulsado por el mayor peso del gas en el mix energético refuerzan la solidez de la compañía
El petróleo de referencia en Europa, el Brent acumula ya seis sesiones de subidas consecutivas. Este últimas tirón al alza le ha llevado a superar la directriz bajista de largo plazo.
“Las bolsas están rebotando animadas por el rebote de las materias primas que ha hecho que subieran las bolsas emergentes”.
Las acciones de la compañía energética abrieron ayer un hueco bajista en 5,88 euros que se convierte en resistencia inmediata
El ejercicio se puso en marcha con dificultades empujando a muchos valores a acusar especialmente la ola de ventas en su cotización. ¿Cuáles son esos títulos que ahora mismo han tenido un desempeño realmente espeluznante? ¿Su aspecto técnico invitaría a cambios en el momento más inmediato?
El Ibex 35 amanece teñido de rojo, pone en juego los 8.700 puntos por miedo a que el BCE no haga todo lo que se espera. Además, los malos datos de China y la situación técnica de Wall Street tampoco alientan a comprar. Mientras tanto, el Brent recupera los 40 dólares por barril, pero el EURUSD sube a 1,10 unidades.
Las bolsas se toman un descanso en las últimas semanas y hoy las caídas de los futuros se explican por China, por las malas cifras del sector exterior, y por el precio del petróleo que hoy cae cerca de un punto porcentual.
Grifols continúa siendo uno de los valores del Ibex 35 con mejor aspecto técnico. Sigue inmerso en un amplio canal alcista y, a la vez, publica un nuevo plan de inversiones y buenas cifras de ingresos en emergentes.
¿Recuerdan los datos del viernes pasado en USA? Más de 242 m. nuevos empleos en febrero, bien por encima del promedio trimestral y hasta anual. ¿Un mercado de trabajo tensionado? Es lo primero que se nos ocurre al valorar los datos. Y probablemente será lo primero que se le ocurrirá a la Fed al considerar su objetivo de pleno empleo, con serias dudas sobre si lo ha conseguido finalmente.