Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha mejorado todas sus magnitudes financieras en el primer trimestre de 2016, gracias al impulso registrado por el negocio internacional y a la mejora del negocio en España y todo ello a pesar el efecto de la Semana Santa que el año anterior cayó en abril.
La compañía prevé un crecimiento del EBITDA de un 6% anual entre 2016 y 2020, aunque para este primer trimestre se prevé una caída del 3,5% debido al impacto de partidas extraordinarias contabilizadas en el primer trimestre de 2015.
Aunque los futuros apuntaban a una apertura fuertemente bajista, finalmente el Ibex 35 ha ido reduciendo las pérdidas y juega con el rojo y el verde. El mal cierre de ayer de Wall Street anima a la cautela. Mientras, se digieren de forma positiva las cuentas presentadas por Sabadell. En el mercado de materias primas el Brent roza los 45 dólares y, en el de divisas, el EURUSD pierde algo de fuelle tras el apoyo de Draghi ayer y hoy se sitúa en los 1,1279 dólares.
Iberpapel cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 3.498 millones de euros, casi un 50% más que en el mismo periodo de 2015 (1.830 miles de euros).
La compañía presentó unas ganancias de 27,3 millones de euros en el primer periodo del ejercicio, lo cual supone un 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior debido al factor divisa, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al cierre del primer trimestre de 2016. Los ingresos alcanzaron los 165 millones de euros y el ebitda los 63 millones. El resultado neto cerró en los 11 millones de euros frente a los 8 millones del primer trimestre de 2015.
Banco Sabadell firmó los tres primeros meses del año con un beneficio de 252 millones de euros que suponen incrementar en un 44,3% el beneficio publicado en el mismo período de 2015. La compañía destaca la mejora del márgen de intereses, en un 8,2% sin incluir TSB, con una reducción de la morosidad que deja el ratio en el 7,50%.
El Ibex 35 ha sido una de las bolsas europeas que mejor se ha comportado hoy gracias, de nuevo, a la buena evolución del sector financiero que ha vuelto a pertrecharse tras la comparecencia de Draghi.
Aunque el track récord del que es considerado el mejor inversor de la historia no es un secreto y ha quedado más que demostrado que es capaz de vencer a los principales índices americanos de forma recurrente durante cincuenta años, lo cierto es que hasta los oráculos se equivocan.