Los atentados de ayer desde luego no viene bien a las bolsas y añade un poco de presión al ámbito geopolíltico. “De momento lo que más influencia ha tenido del asesinato del embajador turco es la caída del euro”. Vimos que volvió a mínimos de 13 años y hoy de nuevo por debajo de 1,04 con lo que puede ser una de las mayores influencias de hoy.

El mercado tampoco responde de forma contundente a los datos publicados. Después de tantas subidas se puede tomar otro respiro.

Abengoa ha declarado en concurso su filial en México. “Había un contencioso porque el informe previo decía que no se debía declarar en concurso y al final lo ha hecho para tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de los accionistas”, reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de SelfBank en Radio Intereconomia.

Endesa ha comprado a Enel Iberoamérica el negocio de sistemas y telecomunicaciones. Una operación que tiene sentido estratégico porque la compañía está trabajando para ser más flexible, simplificar procedimientos internos y esta operación puede ser positiva para Endesa.

Acerca del rally de navidad de este año, esta experta reconoce que no podemos apostar por nada. “Hace un mes nadie daba por hecho que habría un rally y hemos visto lo que ha ocurrido. Es impredecible”, concluye.