Mapfre acumula ya seis sesiones consecutivas subiendo, lo que le ha acercado a la zona de 2 euros, por donde pasa su primera resistencia de Fibonacci.
El Ibex 35 cierra la primera semana de marzo celebrando una subida acumulada del 5,5%, aunque en esta sesión sólo ha avanzado un 0,51%. En la parte alta de la tabla hoy ha destacado ArcelorMittal, que desde primera hora desbancaba al resto de valores. Curiosamente, a la cola ha terminado Gamesa por miedo a que su fusión con Siemens no se consume. En el mercado de materias primas el Brent ha subido hasta los 38 dólares después de que Rusia haya adelantado que se reunirá con la OPEP para valorar congelaciones de producción. El euro finaliza la semana sobre 1,10 dólares a la espera del BCE el jueves.
El selectivo español registra un avance del 0,55%, estableciéndose en el nivel de los 8.810 puntos
Pese a valorar la mejora en el nivel de capitalización, la entidad advierte de que la tasa de morosidad y el menor margen antes de provisiones podrían afectar negativamente en caso de recesión
El analista de inversiones de Loomis Sayles, de Natixis, Jackie Lafferty, realiza un informe en el que explica los beneficiados y los más perjudicados de los mercados emergentes.
ArcelorMittal ha comunicado que someterá a la deliberación de la junta de accionistas extraordinaria del próximo día 10 de marzo la propuesta de ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros.
Según informa el rotativo económico el comité de dirección de Siemens habría detectado incertidumbres en la operación que pretendía la fusión con Gamesa. Especialmente sobre si deberían lanzar o no una oferta pública de adquisición (OPA).
La compañía andaluza y sus acreedores dieron ayer un paso importante con el objetivo de evitar la quiebra, después de que el accionista principal, la familia Benjumea, aceptara una fuerte dilución.
El Ibex 35 ataca los 8.800 puntos en la apertura con los valores más cíclicos y volátiles de las últimas semanas: Indra, Sacyr y ArcelorMittal. Además, en el mercado de materias primas el petróleo sube y el Brent reconquista los 37 dólares por barril. En el mercado de divisas el EURUSD cae ligeramente tras acercarse a 1,10 dólares.
Tras revalorizarse un 16% en las tres últimas semanas, las acciones de la compañía podrían corregir hasta los 13 euros, momento en el que sería oportuno comprar, ya que su precio objetivo se sitúa en los 18,2 euros