Con los índices americanos muy cerca de máximos, de nuevo, sorprende que solo una compañía tenga una recomendación media de infraponderar. Es más, no hay ni una sola cotizada cuya apuesta principal sea la de venta. Ni tan siquiera empresas sin beneficios, o con PER de casi 1000 veces.
Los más importantes que nos afectan hoy:
La llegada a los máximos históricos del S&P500 en la zona 2100-2120 puntos va a estar emocionante.
eDreams Odigeo lleva dos días de fuertes subidas sin razón fundamental aparente, aunque detrás de estas subidas sí se aprecia un aumento considerable del volumen.
Después de varios años consecutivos de caídas, las bolsas emergentes se han convertido en un activo interesante a tener en cuenta, en opinión de los estrategas de la entidad financiera, hay que estar ligeramente sobreponderados en renta variable emergente.
Según ha informado el diario Expansión en su edición impresa, la entidad financiera estaría sopesando realizar una ampliación de capital con el fin de financiar su operación de compra de BPI.
Ayer rompía el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, completando también una formación técnica alcista.
Bankinter y Banco Sabadell, que presentarán sus cuentas el jueves y el viernes, respectivamente, darán comienzo a la temporada de presentación de unas cuentas marcadas por las dificultades marcadas por el entorno de tipos cero, la amenaza de las fintech.
Los niveles clave del S&P 500, el CAC y el DAX se han roto, mientras que el Ibex 35 está más retrasado y su resistencia está en los 9.100 puntos.
El mercado bajar y el S&P 500 se acerca sorprendentemente a máximos históricos. Ese bajón exagerado no entendíamos porque sucedía. No lo entendíamos, pero la realidad es que metió mucho miedo el mercado y ahora hemos recuperado los niveles.