El beneficio neto está un 20% por debajo de las estimaciones del departamento de análisis, que valora positivamente la reducción de la ratio Deuda Neta/EBITDA hasta las 3,6 veces.
Desde que comenzó el declive mundial de las materias primas hay un producto del que no hemos hablado mucho: el acero. La energía y los metales no férreos han acaparado toda la atención, pero la industria del acero también ha pasado sus apuros y con ella, los productores de Estados Unidos, el Reino Unido y Europa.
Los resultados presentados hoy por Sabadell han sido el catalizador que le ha llevado a superar la directriz bajista que nació en abril del año pasado.
El beneficio neto crece un 44%, un 23% por encima de lo esperado, al tiempo que la tasa de morosidad, que cae 29 puntos básicos hasta situarse en el 7,5%.
El EBITDA en el primer trimestre se situó en los 49 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 27 millones de euros, un 3,4% y 2,5% por debajo de las estimaciones de Renta 4.
Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha mejorado todas sus magnitudes financieras en el primer trimestre de 2016, gracias al impulso registrado por el negocio internacional y a la mejora del negocio en España y todo ello a pesar el efecto de la Semana Santa que el año anterior cayó en abril.
La compañía prevé un crecimiento del EBITDA de un 6% anual entre 2016 y 2020, aunque para este primer trimestre se prevé una caída del 3,5% debido al impacto de partidas extraordinarias contabilizadas en el primer trimestre de 2015.
Aunque los futuros apuntaban a una apertura fuertemente bajista, finalmente el Ibex 35 ha ido reduciendo las pérdidas y juega con el rojo y el verde. El mal cierre de ayer de Wall Street anima a la cautela. Mientras, se digieren de forma positiva las cuentas presentadas por Sabadell. En el mercado de materias primas el Brent roza los 45 dólares y, en el de divisas, el EURUSD pierde algo de fuelle tras el apoyo de Draghi ayer y hoy se sitúa en los 1,1279 dólares.
Iberpapel cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 3.498 millones de euros, casi un 50% más que en el mismo periodo de 2015 (1.830 miles de euros).
La compañía presentó unas ganancias de 27,3 millones de euros en el primer periodo del ejercicio, lo cual supone un 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior debido al factor divisa, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.