Parece que el viento sopla a favor del mercado para el año que viene, sobre todo por cómo se ha tomado tres aspectos dudosos como el Brexit, la victoria de Trump y el referéndum de Italia. El año que viene tenemos un evento clave que son las elecciones de Francia, pero visto lo visto parece que la preocupación no está ahí. También se ve que la subida de tipos es muy acomodaticia.

Sobre los movimientos corporativos es de lo más positivo que podemos ver. El mercado no se mueve cuando los precios son más baratos. Incluso aquí en España hemos visto varias colocaciones. Nosotros estamos muy atentos a ver cómo se colocan. Hemos visto en el sector farma y en el sector media, como con Vivendi y Mediaset. Parece inviable que pudiera hacerse y ya apunta al 30% y ese incremento al 25,7%. El sector bancario también posiblemente tendrá nuevas operaciones.

No descartaría que Banco Popular sea comprado. Estábamos muy cortos del sector hasta septiembre que metimos tres bancos en cartera. Metimos Popular en cartera y esa reestructuración. El CEO de BBVA se postula como posible comprador eso nos da un punto más como para mirar a Banco Popular. Las fusiones internas en bancos pensamos que no pueden crear demasiado valor.

Declaraciones a Radio Intereconomía