Meliá
ha informado que el pasado 27 de abril inscribió en el registro de Palma la escritura para la ampliación de capital por un importe de 6.129.390,40 euros, mediante la emisión de 30.646.952 acciones ordinarias de nueva emisión, de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones de la sociedad actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta. De este modo, el capital de la sociedad queda fijado en 45,94 millones de euros, representado por 229,7 millones de acciones
Las acciones emitidas se utilizarán para atender parcialmente la conversión de las obligaciones con vencimiento en abril de 2018. Las restantes 3,5 millones de acciones y las correspondientes compensaciones en efectivo han sido entregados a los obligacionistas que ejercitaron su derecho de conversión en el último periodo referido. La sociedad prevé que las 30,6 millones de nuevas acciones correspondientes al aumento de capital sean admitidas a negociación en los próximos días.
Precisamente en una entrevista ofrecida por Gabriel Escarrel Jaume, a nuestra revista, el CEO de Meliá Hotels descartaba que fueran a emitir más bonos convertibles, “pero sí seguimos interesados en el mercado de capitales, con el objetivo de mantener una deuda con fuentes de financiación diversificadas”. (Ver: Entrevista al CEO de Meliá Hotels en la revista Estrategias de Inversión)
Este papel llega al mercado en un momento dulce para la acción, ya que desde que marcara mínimos anuales en los 8,42 euros, Meliá se ha revalorizado un 30%, dibujando una vuelta en V tras la caída experimentada entre noviembre y febrero. Aun así, no sale de terreno negativo en lo que va de año, pues pierde un 7%. Sin embargo, la sucesión de máximos y mínimos crecientes que ha desarrollado en los últimos meses le ha llevado a situarse por encima de la resistencia de los 10.80 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50%.
Según los indicadores técnicos Premium, Meliá ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo, pero cojea a largo, pues la media de 200 sesiones se sitúa por encima del precio, en los 11,54 euros. Para alcanzar este nivel el precio debería superar la siguiente resistencia por Fibonacci.
%%%Le avisamos cuando MELIA alcance niveles clave|MEL%%%