De momento asimilamos resultados empresariales. Mapfre lo malo que tiene es que vienen muy afectados por los tipos de cambio de las divisas en Latam y eso hace que los ingresos caigan un 3% y el neto final un 4%. La buena noticia viene por el lado doméstico, donde las primas aumentan un 4,3%, y en Norteamérica va bastante bien con un 8% en cuanto a primas.
La parte negativa ha sido la exposición a emergentes pero, lo bueno de esto, es que probablemente si se estabiliza la situación también lo harán sus divisas y los siguientes trimestres serán algo mejor que este.

En cartera tenemos algunos bancos, además tomamos posiciones con mucha anticipación y eso nos jugó una mala pasada, pero creemos que los bancos son una opción para la segunda parte del año. En las carteras más seleccionadas tenemos a BBVA, Santander y Sabadell. Estamos convencidos de que comenzarán a mejorar en la segunda parte del año y aquí lo difícil es coger el timing justo para que no estropee las carteras.

Los valores industriales una vez el petróleo se ha estabilizado por encima de los 40 dólares – que no creo que vaya a aguantar mucho – es lo que justifica el rebote de las últimas semanas. Es pronto para las industriales pero vamos a ver qué pasa el día 2 con la reunión de la OPEP.

IAG lo hemos tenido en cartear de forma oportunista. Ha ido muy bien y decidimos sacarla de las carteras más seleccionadas. Aunque será un año estupendo de turismos y tráfico aéreo creo que podría sufrir todavía.

Declaraciones a Radio Intereconomia