En la firma recuerdan que en su cartera modelo está compuesta por compañías que combinan fuertes potenciales de revalorización por fundamentales a 6 meses, además de un sistema de “price momentum”, explican.

Explican estos analistas que en su cartera de este año destaca su apetito por “valores españoles e italianos (mayores potenciales) y la rotación hacia telecoms (Telefónica y Telecom Italia), además de una toma parcial de beneficios en bancos (hicimos beneficios del +21,5% en la posición de
Santander”.

Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, la evolución de la rentabilidad del Ibex 35 y el FTSE MIB, el selectivo italiano, han ido de la mano en los últimos cinco años. El inicio de la fecha de este gráfico es el ejercicio 2012, en el auge de la crisis soberana europea, cuando las primas de riesgo de estos dos países se dispararon.  En España, la prima de riesgo llegó a tocar 649 puntos en julio de ese año.

Ibex y MIB


La evolución de la rentabilidad de los bonos de esos dos países van también de la mano, con ligeras variaciones dependiendo de cuándo se haya producido la reestructuración del sector financiero en cada uno de los dos estados. Tal y como se puede observar, la rentabilidad del bono a 10 años español está ligeramente por debajo del italiano en estos momentos, ya que en el país transalpino aún no han resuelto definitivamente sus problemas con el sector bancario.

bonos italianos y español


Así, en la lista de valores favoritos de Carax AlphaValue encontramos a Airbus,Repsol, Corporación Financiera Alba, ACS o Telefónica. En el sector bancario observamos al italiano Intensa Sanpaolo.

cartera modelo de AlphaValue