Si echa un vistazo al gráfico podrá ver que el par
EURUSD presenta una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes desde el pasado mes de agosto en los que en cada recuperación que ha podido construir nuestra moneda ha sido insuficiente como para poder superar los niveles previos a la caída que provocaba dicha reacción.

Sin embargo, ayer conseguimos un importante hito, ya que el euro cerró por encima de los máximos por cierres que vimos el mes pasado y por lo tanto, en base cierres, tenemos un nuevo máximo. Eso unido al hecho de que desde principio de ayer también somos capaces de ver una reacción alcista en la que podemos encasillar la reacción alcista, hace que seamos positivos con el euro para el muy corto plazo. Eso sí, para ello necesitamos que la ruptura de ayer sea confirmada en la sesión de hoy y por lo tanto el euro nos de el mensaje que dispone de fuera suficiente como para acometer el testeo a la tendencia principal bajista iniciada el pasado verano.


 
Y ahí es precisamente donde comienzan los problemas, puesto que estamos viendo que no han estado funcionando las cosas muy bien en la sesión asiática de hoy y el euro cede posiciones y en estos momentos, si fuera el cierre de la sesión, no sería capaz de confirmar la ruptura de ayer.
 
Por lo tanto, no nos toca más que esperar y ver cómo resuelve nuestra moneda común la zona de resistencias de los 1,0760 para tomar una decisión de trading.


 
La confirmación de la ruptura nos llevaría a tomar posiciones alcistas en el par con objetivo de testeo a la tendencia bajista que he resaltado de color rojo con stop inmediato por debajo de los mínimos de hoy mientras que un fallo en la confirmación de la ruptura de los 1,0760 nos invitaría a hacer lo contrario buscando una corrección que le llevase a testear la tendencia de corto plazo (tendencia verde) con protección en los máximos de la sesión de hoy.
 
Sólo tiene que ver y esperar a tomar una decisión.