Hoy Telefónica
abonará 0,40 euros en efectivo a sus accionistas, que tras la retención fiscal del 19% arroja un importe de 0,324 euros por título. El pago de dicho dividendo se efectuará a partir de este 19 de mayo por BBVA a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear).
En cambio, el próximo pago, el que llevará a cabo el 17 de noviembre, parece que tendrá que ser en scrip dividend, luego que Competencia Europea vetara la venta de su filial O2 a Hutchison, pues esta operación condicionaba si el segundo dividendo del año lo repartía en scrip dividend (posibilidad de elegir entre cobrarlo en efectivo o acciones) o directamente en efectivo con cargo a reservas de libre disposición por valor de 0,35 euros por acción.
No obstante, parece que la venta de O2 podría llevarse a cabo, pues hay nuevos posibles compradores sobre la mesa, aunque todos parece que ofrecen un precio inferior a los 13.000 millones de euros que estaba dispuesto a pagar Hutchison.
De momento, el flamante presidente de la compañía, Álvarez-Pallete, reiteró la semana pasada en la Junta de Accionistas que mantendrían el dividendo.
Los dos pagos anuales que realizará la operadora convierten a Telefónica en la empresa que reparte la retribución más rentable del Ibex 35, un 7,80%.
%%%Le avisamos cuando TELEFÓNICA alcance niveles clave|TEF%%%