El Norges Bank ha alcanzado el 3,433% del capital de
Técnicas Reunidas, lo que supone el mayor porcentaje de peso en su accionariado desde que entrara en la compañía en septiembre adquiriendo un 2,572%. Desde entonces ha variado su posición comprando y vendiendo paquetes, aunque
nunca la ha disminuido por debajo del 2,38% (posición comunicada el 19 enero de 2017).
 
Antes de elevar su inversión hasta el 3,433%, poseía el 2,589%, lo que le convertía en el quinto mayor accionista de la compañía industrial. Sin embargo, al aumentar su inversión ha dado un salto en la escala del accionariado y actualmente es el tercer mayor accionista.
 
 
La posición actual tiene un valor de mercado de 71,1 millones de euros. Además, desde que el Fondo Soberano Noruego entrara a principios de septiembre en Técnicas Reunidas ha visto cómo la acción se ha revalorizado un 13%.


 
Como el Norges Bank, parece que la confianza de los brokers en Técnicas Reunidas también se ha incrementado. Pues en un año han elevado el precio objetivo del valor un 25%, hasta los 37,4 euros en los que lo sitúan ahora, aunque para alcanzar este nivel apenas le queda un 1% de recorrido. Aun así, la mayor parte de los analistas seguidores del valor aconsejan comprarlo (46%) y tan sólo un 26% deshacer posiciones.


%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%