Fluidra informa de que se ha procedido a suscribir un acuerdo con la parte vendedora en relación con el segundo y último pago contingente (“Segundo Earn Out”) por la adquisición de las compañías Aquatron y Aqua Products, así como por los activos productivos de la compañía israelí Aquatron Robotic System.
 
En virtud de dicho acuerdo, el importe total del Segundo Earn Out ascenderá a 18,7 millones de dólares, que Fluidra satisfará por mitad en dos plazos los próximos días 8 de febrero y 31 de octubre de 2017. La provisión para atender dicho pago ya aparece contabilizada en los estados financieros de la Compañía, por este importe, aproximadamente desde el cierre de 2015.
 
Así, Fluidra completa la adquisición de estas compañías de tecnología robótica para piscinas y se hace fuerte en EEUU. Este anuncio llega en un momento clave para la acción, pues está cotizando en máximos anuales. Fluidra no puede con los 4,5 euros. Ha intentado superar este precio en numerosas ocasiones desde septiembre y no lo consigue. Si la acción batiera este precio, podría escapar a zonas por encima de los 5 euros. En cambio, si se viene abajo podría retroceder hasta los 4 euros, por los que pasa la parte baja del canal alcista de más largo en el que se mueve.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Fluidra es de las empresas más alcistas del Mercado Continuo, pues solo pincha en el volumen de medio plazo, que es decreciente. No obstante, después del aplanamiento de la cotización durante los últimos meses, las medias de 14 y 40 sesiones están convergiendo con el precio en torno a los 4,40 euros, por ello es clave que bata este precio y no pierda la tendencia alcista de medio plazo.