Popular
publicará sus cuentas del ejercicio 2016 mañana antes de que abra la bolsa y, posteriormente, a las 11 horas, realizará una presentación a analistas.
 
El consenso del mercado espera que la entidad reconozca unas pérdidas de 2.544 millones de euros, frente a los beneficios de 105 millones con los que cerró 2015, y eso que redujo sus provisiones para las cláusulas suelo en 229 millones, hasta los 105 millones de euros. (Ver: Los bancos inician la sorpresa positiva)
 
El 20 de febrero el Consejo de Administración votará el nombramiento de Emilio Saracho Rodríguez de Torres como consejero ejecutivo de la entidad y en la junta de accionistas de eses mismo día, se someterá a aprobación la modificación del artículo noveno, referente a las ampliaciones de capital, pues no es descartable que si el agujero en las cuentas de 2016 es muy abultado, Popular tenga que realizar una nueva ampliación de capital, después de la de 2.500 millones de euros que llevó a cabo el año pasado.
 
Si los resultados anuales finalmente sorprenden al mercado, Popular podría luchar por el euro por acción, que actualmente es su principal resistencia, la cual, no supera con contundencia desde finales de octubre. De hecho, para confirmar una superación clara de este nivel deberíamos esperar a que batiera también los 1,20 euros, donde encuentra la siguiente resistencia marcada por el hueco bajista que provocó la ampliación de capital del año pasado.
 
En cambio, si Popular no convence al mercado y profundiza sus caídas, corre el riesgo de descender a sus mínimos históricos en 0,77 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium alertan de que Popular es el valor con peor situación técnica del Ibex 35. Tan sólo tiene un indicador en positivo, el volumen de medio plazo. Además, la media de 200 sesiones pasa por los 1,20 euros (nivel antes citado como clave porque es también una resistencia horizontal) y, para superar este nivel, Popular tendría que revalorizarse casi un 30%.



%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%