Comienza una semana en la que el jueves se reunirá el BCE. Pese a que no se espera grandes cambios ni en su política ni en su discurso, tras las últimas ocasiones en las que se ha venido reuniendo los mercados han registrado descensos.
Cellnex ha adquirido el 100% de las acciones de Protelindo Netherlands a Protelindo Luxemburg y a Management Tower Europe por 109 millones de euros. Mientras, en bolsa intenta escapar de la directriz bajista que le ha condenado durante todo el año.
Los indicadores técnicos son firmes aliados de los traders, enriquecen la operativa, pero a la hora de tomar la decisión de inversión, los expertos recomiendan apoyarse en varios indicadores, en otras técnicas y esperar la confirmación del precio. En este sentido, Eduardo Faus, analista de Renta 4, José Luis García, colaborador de GKFX, José Luis Herrera, analista de CMC Markets y Sergio Mur, colaborador de GPM, explicaron en el marco del Trading Room 2016 cómo llevar a cabo una operativa de trading ayudándonos de indicadores técnicos.
Algo que deben saber tanto los traders profesionales, como aquellos que se quieren dedicar a la profesión es que nuestra mente puede jugarnos tantas malas pasadas a la hora de operar como un giro inesperado en un activo financiero.
El escándalo que azotó a OHL por el presunto escándalo de corrupción en la concesión del Viaducto Bicentenario en México sigue levantando sospechas. Tanto es así que Citi ha enviado una carta a sus clientes en las que advierte de que la constructora todavía puede sufrir en bolsa al calor de una información que no es clara sobre el futuro de la filial en el país mexicano.
Tras una nefasta primera sesión, en la que los títulos de Telefónica y Dominion se dejaron un 19,4% y un 5,8%, respectivamente, los valores se han estabilizado, llegando incluso a revalorizarse desde entonces.
Desde Saxo Bank señalan que los valores del índice español cotizan a un precio inferior al de sus comparables europeas, aunque advierten de los riesgos a los que se enfrentan en el caso de que se consume el Brexit.
“Hay que vigilar la franja entre los 8.600-8.900 puntos, pues por debajo, estaría rompiendo la base del canal alcista en el que se está moviendo. No obstante, de momento hay que confiar en el lado alcista porque sigue haciendo máximos y mínimos crecientes y así no se cae”.
Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets
Quiero creer que lo de los mercados es un alto en el camino. Tenemos pistas de la subida de tipos de interés. Si todo sigue como hasta ahora, quizá podemos seguir repuntes hasta la semana que viene.