OHL
lleva tres sesiones consecutivas de avances y este viernes está dibujando una importante vela alcista que le lleva a superar la resistencia de los 4 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 50% de toda la caída entre los máximos de 2016 y hasta los mínimos del año pasado. Precisamente si tomamos como base del canal alcista esos mínimos de 2016 en los 2,10 euros, OHL acumularía desde entonces una revalorización del 100%.
 
Ahora la constructora encuentra su siguiente resistencia en los 4,50 euros, que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Mientras que por debajo de los 4 euros encuentra soporte en los 3,50 euros (38,2% de Fibonacci).


 
Según la última revisión de posiciones cortas comunicada por la CNMV, a comienzos de mes OHL era una de las compañías con más posiciones bajistas, hasta un 6,62%. Sin embargo, hace cuatro días dos de los especuladores con más posiciones cortas en el valor comunicaban que habían reducido su presión. Oxford AM pasó de tener un 0,88% a un 0,79% y Marshall Wace pasó de poseer un 1,58% a 1,48%. Así pues, estas subidas repentinas en OHL podrían estar justificadas también por este barrido de cortos. De hecho, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, comenta que “es probable un cierre de cortos en OHL, ya que continúa con la tendencia alcista y está cerca de resistencias significativas”.
 


%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%