El Ibex 35 inicia la sesión cogiendo aire tras marcar ayer máximos de más de un año, aunque los bancos intentan mantener el tipo y las subidas. Pero hoy promete ser una sesión volátil, debido a la “cuádruple hora bruja”. Además, el mercado español recibirá un nuevo valor, Prosegur Cash. Entre tanto, el euro sigue más fuerte que el dólar y el par EURUSD cotiza en 1,07 unidades. En el mercado de materias primas el Brent vuelve a perder los 52 dólares por barril.
 

Hoy promete ser una sesión de transición, sin grandes noticias macro a la vista. Aun así, la volatilidad promete ser compañero de viaje, pues hoy hay vencimiento de opciones y futuros, es decir, “cuádruple hora bruja”. Así que, la atención se centrará en las propias compañías.
 
En el foco de todas las  miradas está BBVA, que hoy celebra su junta de accionistas en la que propondrá subir el sueldo a su actual  presidente, Francisco González. Hoy la entidad sigue subiendo y cotiza en los 7,10 euros. Además, JP Morgan le ha subido el precio objetivo de 6,95 a 7,7 euros y recomienda sobreponderar.

Superando estos avances está Popular, que si ayer se descolgaba del grupo y caída, hoy recupera un 0,76% hasta los 0,929 euros, situándose a la cabeza del Ibex 35.

Santander, que ayer superaba los 5,6 euros, hoy ya cotiza en los 5,64 euros subiendo un 0,16%. 

Sin salir de los blue chips, Inditex sube un 0,17% hasta los 31,72 euros después de que Citi le haya elevado el precio objetivo a 38 con recomendación de comprar.  Telefónica se tiñe de rojo y cede un 0,14% hasta los 10,46 euros tras firmar un acuerdo histórico con Vodafone que permitirá a la filial del grupo británico acceder a la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica desde unas bases comerciales y no reguladadas y por un plazo de 5 años.

En la parte baja del Ibex cotizan Cellnex, con un descenso del 0,93% hasta los 14,46 euros, y Meliá Hotels, que se deja un 0,63% hasta los 12,52 euros. 

En el Mercado Continuo...
El mercado está pendiente del inicio de la andadura bursátil de Prosegur Cash. A las 12:00 la directiva tocará la campana y la filial de logística de efectivo comenzará a cotizar con una valoración de 3.000 millones de euros. Entre tanto, su matriz Prosegur sube un 0,54% hasta los 5,60 euros. Por cierto, a finales de mes también saldrá a cotizar Neinor Homes. 

Inypsa se convierte en el valor más penalizado con un descenso del 3,45% en los 0,28 euros tras anunciar una ampliación de capital de más de 30 millones. 

Junto a Inypsa encontramos a Sniace, que también cede un 2,41% hasta los 0,28 euros por la misma razón, el anuncio de una ampliación de capital de 11,6 millones de euros. 

Abengoa B cotiza plana en los 0,189 euros tras anunciar que vende su filial europea de bioenergía por 140 millones de euros, incluyendo deuda.