Noticias de John Hardy

Según Saxo Bank

Cómo reaccionará el mercado a las decisiones de los bancos centrales

Los mercados aguardan la reunión del jueves del Banco Central Europeo y su plan sobre el ritmo de ajuste de estímulos monetarios. Entre tanto, la renta variable europea y estadounidense lo está haciendo bien y los rumores de que pronto se anunciará un nuevo presidente de la Reserva Federal han elevado los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años al 2,42%.

El experto opina

Yellen cae en la infamia y el USD se debilita

Jackson Hole no trajo novedades ni contradijo lo esperado por el mercado. Janet Yellen, no aprovechó la oportunidad para desmentir el final del ciclo de su política que descuenta el mercado, pero creemos que es probable que sólo haya un alza o dos de tipos en los próximos 18 meses.  

El mercado de acciones ¿a las puertas de una gran corrección? Apostamos fuertemente por Europa vs EE.UU.

El reflation trade (aumento de la demanda apoyado en una reducción de impuestos que potencia la actividad económica y de empleo), que empezó antes de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., se aceleró en el primer trimestre dado que los datos económicos globales mejoraron y sorprendieron frente a las expectativas.

Según Saxo Bank

Ante los riesgos políticos en Europa y la Fed ¿el oro sigue siendo refugio?

Tras la reunión de la Reserva Federal, quedó claro que ninguna de las previsiones o directrices de Janet Yellen incorporó impulso fiscal u otro impulso político de la administración Trump. Se ha reafirmado que la Fed reacciona y cualquier nueva política de Trump haría que el mercado olvidara rápidamente esta reunión del FOMC y la reacción a ella.  

"El BCE está maniatado hasta después de las elecciones alemanas"

http://www.youtube.com/watch?v=RtijPXZoRxA

 ¿Cree que la política del Banco de Japón ha sido fallida? La política del Banco de Japón lleva poco tiempo. Desde abril ha causado mucha volatilidad de mercado y esta volatilidad ha creado una preocupación acerca de si ha desestabilizado el mercado de bonos en Japón. Lo que hemos visto es que ha habido exceso de posiciones saliendo del mercado.

Premium

Volver arriba