Telefónica está luchando por salvar la OPV de su filial de cables marinos Telxius ante la baja demanda recibida, según publica Bloomberg basándose en declaraciones de una fuente familiarizada con la operadora. Álvarez-Pallete y su equipo están barajando distintas salidas.
La petrolera lidera las compras del selectivo español gracias al principio de acuerdo al que han llegado los miembros de la OPEP para congelar la producción de crudo. Esto es una promesa para la revalorización del petróleo que se podría traducir en mayores ingresos para Repsol.
La filial de Telefónica ha concentrado la demanda de su OPV en la parte baja del rango estipulado, que en un principio iba de los 12 euros a los 15 euros, en los 12,5 euros por acción. El próximo lunes será su estreno en el parqué español.
Creo que sí que el mercado se está estabilizando. Los datos están siendo positivos. El objetivo de la política monetaria es llegar al 2% de inflación. De ver consolidación en estos niveles podemos ver más subidas.
Según han informado las dos entidades al organismo regulador, el FROB está estudiando la fusión y ha acordado poner en marcha las medidas necesarias para llevarla a cabo.
El selectivo español comienza la jornada con subidas del 1,20% hasta los 8.842 puntos. Esta apertura alcista llega de la mano del acuerdo sorpresa de la limitación de la producción del petróleo por parte de la OPEP que provocó que Wall Street se diera la vuelta al cierre de ayer y que insuflase el ánimo de los inversores. Habrá que esperar a más reacciones pero en un principio, con esa tónica de fondo, lo que se espera es que lleguen las compras en el día de hoy con ese telón de fondo.
Creo que claramente el mercado va a estar marcado por la decisión de la OPEP que vuelve a descolocar también del lado de las materias primas al mercado. Ahora por las materias primas parece que viene un impulso que veremos a ver cuánto dura porque el acuerdo no está sellado y que el acuerdo es escaso para la demanda que hay.
Los dos medios de comunicación tienen diferente recorrido en el mercado español en los últimos tiempos por la diferente situación de los negocios. ¿Cuál de las dos compañías es quien se lleva la tostada en el parqué?
El mercado recordará 2016 como el año en el que Europa volvió a ocupar una de las primeras posiciones en el temor de los inversores. Ni el ambicioso programa QE del BCE ha logrado calmar las incertidumbres que atenazan a todos aquellos que querrían invertir en el viejo continente.