Cellnex y Viscofan han sido las dos últimas compañías españolas en entrar en el selectivo español. Las dos empresas conocieron la noticia al cierre del día 9 de junio y desde esa fecha ninguna de las dos sube en bolsa.
De los siete bancos que cotizan en el selectivo español, tan solo dos cotizan en positivo en lo que llevamos de año. Y uno de ellos, gracias al dividendo. Pero ¿cuáles ofrecen más potencial desde los precios actuales?
Indra ha sido la peor acción de la sesión al dejarse más de un 12%, pese a volver a escribir sus resultados de los nueve primeros meses del año en negro. El valor ha cerrado en mínimos de la sesión y testa la parte baja del canal en el que cotiza.
Está habiendo una rotación muy fuerte de valores más defensivos, cuyo atractivo estaba ligado a los dividendos y a los bajos tipos, hacia valores más cíclicos, que se pueden comportar mejor en un proceso de crecimiento.
La verdad es que el fondo de mercado ha mejorado tras las elecciones americanas. Se pone de manifiesto que vivimos en un entorno falto de liquidez y en ese contexto y sin alternativas de inversión tenemos bonos a la baja y bolsas al alza.
El Ibex 35 abre con dudas, digiriendoel aluvión de resultados empresariales conocidos en las últimas horas, entre los que han destacado los de Merlin Properties, que ha regresado a los números negros, una situación que también ha logrado Indra, pero recibe el castigo de los inversores. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,077 dólares y el Brent rebota a los 45,21 dólares.
Lar España ha obtenido durante los primeros nueve meses de beneficio neto de 46,572 millones, lo que supone una mejora de casi el 77% con respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.
Corporación financiera Alba aumentó obtuvo en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio consolidado neto de 226 millones de euros, lo cual supone un 1% inferior al del mismo periodo del año anterior.
El grupo incrementó sus pérdidas en los nueve primeros meses hasta los 5.423 millones de euros, frente a los 193,9 millones de euros en negativo que reflejó en el balance del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del reconocimiento de pérdidas que llegan por el deterioro de determinados activos y la ralentización del negocio, comunicó la compañía.