El Ibex 35 abre sin rumbo fijo mientras los inversores van leyendo con más calma las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas. Entre estos resultados han destacado las cuentas de Merlin Properties
. La SOCIMI, que ha abierto con un hueco alcista de más del 4% acercándose a los 10 euros, cotiza que ganó hasta septiembre 254,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 130,3 millones de euros apuntadas en el mismo periodo del año anterior. 

En cambio, en la parte baja Indra cae más de un 5% hasta los 10,17 euros penalizada pese a que salió de pérdidas. La tecnológica obtuvo un beneficio de 48 millones de euros en los primeros nueve meses del año frente a las pérdidas de 561 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

También en la parte baja ACS cae un 1,52% hasta los 27,80 euros, después de que el beneficio de la constructora cayó un 0,7% en los nueve primeros meses del año. El descenso se ha producido tras la venta de Urbaser, que ha dejado de aportar al grupo. 

En el grupo de blue chips, los bancos cotizan en negativo ante la incertidumbre de la banca italiana. Hoy el Santander recorta un 0,74% hasta los 4,29 euros y BBVA pospone el ataque a los 6 euros al caer un 0,42%.

En el Mercado Continuo...
Destaca la fuerte caída que experimenta OHL. La constructora se desploma un 8,12% hasta los 3,10 euros tras comunicar que ganó un 94% menos hasta septiembre. Casi entra en pérdidas al ganar 3,9 millones. 

Abengoa reconoció enormes pérdidas de 5.413 millones de euros. Además, el 22 de noviembre celebrará junta de accionistas. Abengoa B cede un punto porcentual hasta los 0,20 euros. 

En los primeros puestos Coemac suma y sigue, subiendo un 6,80% hasta los 0,55 euros y ya se revaloriza un 250% en cuatro meses. Desde la propia compañía han declarado a nuestro medio que “es un valor cíclico que esta en la parte baja del ciclo económico, con la reestructuración ya hecha y en un sector en el que la recuperación está sucediendo ya y es razonable pensar que los mercados en los que opera Coemac crecerán en los próximos años". 

Antes de la apertura hemos conocido las cuentas de Lar España, que mejoró su beneficio casi un 77% hasta los 46,6 millones de euros. Hoy la SOCIMI cotiza plana en los 6,40 euros, incapaz de salir del canal lateral en el que está cotizando el precio desde el verano. 

Sin salir del sector, Axiare Patrimonio ha mejorado su beneficio un 27% hasta los 145,4 millones. La SOCIMI sube un 2,58% hasta los 12,32 euros. 

Alba mantiene su beneficio prácticamente plano en los 226 millones. Hoy el brazo inversor de March cae un 0,68% hasta los 39,61 euros.