No veo motivos para una desbandada general de valores estables. Es normal que si se cree que va a haber crecimiento en los próximos años, el dinero se vaya a valores más cíclicos, pero no veo problemas en empresas como Endesa o Iberdrola para salir.

 
GRIFOLS
Si el dólar sube, sería una buena opción incrementar la exposición a EEEU mediante empresas españolas que tienen una parte importante de su negocio en EEUU, como Grifols.
 
OHL
Las cuentas de los nueve primeros meses del año muestran más de lo mismo; cash flow negativo y reducción de la deuda, pero por desinversiones. Además, ya venía de una fase de corrección desde los 4 euros y su objetivo natural son los 3 euros.
 
BANKIA
En general los bancos han tocado fondo y creo que en próximos meses van a ir a mejor. Bankia ha llegado a los 0,94 euros, zona de resistencia y ha iniciado un pequeño retroceso hoy que podría llevarle a una parada de unos días y un retroceso hacia el soporte de los 0,80 euros.
 
BBVA
Los bancos tiene un problema de volatilidad y los niveles de suelo pueden estar relativamente lejos. El nivel de soporte en BBVA no es claro, aunque podrían considerarse los 5,50-5,65 euros, aunque no son precios para situar stop. Si uno quiere apostar porque estamos en un inicio de una recuperación importante, habría que asumir riesgo y mantenerse en BBVA mientras no pierda los 5 euros.
 
SANTANDER
Santander no tiene un movimiento tan amplio como BBVA. La zona de 3,80-3,70 euros podría ser un soporte.

TELEFONICA
Tiene un nivel de soporte en 7,50 euros. Le afecta la subida de los tipos de los bonos y el tema de EEUU y el Brexit, por lo que está más deteriorado que otros blue chips.
 
MERLIN PROPERTIES
Sus cuentas han ido bien y me gusta esta SOCIMI como vehículo de inversión a medio-largo plazo. Puede ser una buena forma de tener exposición al mercado inmobiliario, aunque es un sector sensible a las TIRes de los bonos, por lo que, quien esté dentro, que aguante el tirón a la baja actual, que no es una mala opción para largo plazo.
 
BME
Como todos los financieros ha dado un tirón al alza con la subida de la rentabilidad de los bonos.
 
SACYR
La subida de la rentabilidad de los bonos afecta a empresas muy endeudadas, como Sacyr. Es una compañía de riesgo, pero cíclica y que puede ir bien.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía