Telefónica anunció el pasado mes de octubre el recorte de su dividendo, por el que pasa a pagar 0,34 euros por acción. El scrip dividend será de un título por cada 25 acciones.
Estamos en el rango lateral entre los 9.100 y 8.600 puntos y sigo esperando a que continúe el movimiento alcista. Es un gran momento de compra de muchas compañías y espero volver a superar los 9.100 puntos.
Mapfre celebra hoy su Investor Day, jornada en la que presentará sus plan de cara a 2018. Esta presentación llega con la deuda dando un empujón a su cotización, gracias a la reciente subida de las rentabilidades de los bonos soberanos.
Pablo García, Director general de Carax-Alphavalue
Los cortos plazos están siendo muy complicados. Hemos tenido los movimientos de los bonos. El movimiento del euro está muy intervenido por parte del BCE. Incluso las presiones inflacionistas que tenemos. Ahora hay una inflación no productiva.
El Ibex 35 amanece con ligeras subidas que le llevan a testar los 8.700 puntos que ayer se le resistieron al cierre. Hoy los inversores se animan por el tirón que tuvieron las tecnológicas estadounidenses ayer, pero siguen pendientes del mercado de renta fija, donde la rentabilidad de los bonos sigue subiendo. Mientras, en el mercado de divisas, el EURUSD se mantiene en 1,07 dólares.
El experto sostiene que al haber cambiado las expectativas en Estados Unidos llegan momentos complicados para la renta variable norteamericana. Considera que el escenario ha cambiado y que las tecnológicas van a tener un desempeño negativo en Wall Street en el futuro.
El próximo 30 de noviembre se reunirá el cártel en Viena en su reunión ordinaria donde hay mucho interés sobre qué es lo que puede pasar con la producción del crudo. La victoria de Donald Trump no despeja el escenario y aparecen escépticos que hablan de que podría no llegarse a un punto en común.
Cellnex y Viscofan han sido las dos últimas compañías españolas en entrar en el selectivo español. Las dos empresas conocieron la noticia al cierre del día 9 de junio y desde esa fecha ninguna de las dos sube en bolsa.
De los siete bancos que cotizan en el selectivo español, tan solo dos cotizan en positivo en lo que llevamos de año. Y uno de ellos, gracias al dividendo. Pero ¿cuáles ofrecen más potencial desde los precios actuales?
Indra ha sido la peor acción de la sesión al dejarse más de un 12%, pese a volver a escribir sus resultados de los nueve primeros meses del año en negro. El valor ha cerrado en mínimos de la sesión y testa la parte baja del canal en el que cotiza.