Las tradicionales carteras de inversión conformadas por renta fija y renta variable ya no dan los retornos del pasado y, en cambio, sí reportan más riesgo. En este entorno se hace inexcusable buscar una salida y abrir la mirada a las inversiones alternativas que pueden, no sólo aportar más rentabilidades, también compensar riesgos.
Bankinter abonará hoy a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,051 euros brutos por acción, con cargo a las cuentas del ejercicio 2016.
Los bajos tipos de interés, las bajas rentabilidades que ofrecen la mayor parte de los activos y los retos a los que se enfrentan los inversores, han complicado el día a día de los gestores. ¿Cómo diseña UBS su cartera para los próximos 6 meses?
Técnicas Reunidas se convierte en el valor más vendido del Ibex 35 en este martes. La compañía está muy pendiente de la reunión que se celebrará este miércoles entre los principales productores de crudo del mundo miembros de la OPEP.
El columnista de MarketWatch aconseja a los inversores que abandonaron el mercado en mayo –y que se ha perdido parte de las subidas del año- que no tengan prisa por volver a la bolsa-.
Pensamos que la situación hoy por hoy es distinta que cuando estalló la crisis financiera. Los bancos han hecho esfuerzos en recapitalización y tienen la supervisión del BCE. Estamos en una situación más saneada, aunque dicho esto hay excepciones y nombres que se van a ver más presionados porque parten de una situación más incómoda como Deutsche Bank donde los conflictos legales siguen presionando.
El Ibex 35 abre con subidas. Los bancos, que ayer fueron los valores que más puntos le quitaron al selectivo, hoy se los comienzan a devolver. No obstante, el sector financiero sigue siendo el epicentro de la incertidumbre de los mercados. Al menos, la victoria que las encuestas dan a Hillary Clinton en el debate presidencial de ayer en EEUU da algo de oxígeno. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,12 y el petróleo Brent cae a 45,58 dólares a la espera de la reunión de productores que tendrá lugar esta semana.
Fluidra ha finalizado su programa de recompra de acciones propias y lo hace mientras la acción no para de avanzar en el Continuo. En lo que va de año se ha revalorizado en torno a un 50%.
Efectivamente seguimos hablando del sector bancario todos los días para bien o para mal. Ayer Deutsche Bank arrastró a toda la banca europea.