El experto se pregunta por qué los numerosos conflictos geopolíticos que se suceden en el mundo no están pasando factura a los mercados. El controvertido economista explica qué podría pasar en el mundo como para mudar el ánimo de los inversores.
Las bolsas europeas se decantan hoy por caídas que en ningún caso perforan soportes relevantes con la mirada puesta en las palabras que mañana pronunciará Mario Draghi ante el BCE. El Ibex 35 se deja finalmente un 0,59% hasta los 10.761 puntos. Las cíclicas son las más pesan dentro del selectivo con pérdidas encabezadas por Técnicas Reunidas.
Uno de los expertos más apocalípticos del momento, Marc Faber, afirma que en estos momentos invertir en Estados Unidos es una opción poco rentable, ya que hay mucho más valor en otros mercados, los asiáticos.
Dicen que la novedad está en lo que no es novedad. Sin conceder la más mínima posibilidad de que el BCE lleve a cabo un programa de expansión cuantitativa, los expertos esperan que Mario Draghi de más detalles sobre la inflación, el crecimiento y la recompra de ABS. Medidas que ya está descontando la divisa comunitaria.
El mercado norteamericano ha comenzado la sesión cotizando en negativo, una vez se han conocido los datos de creación de empleo privado en Estados Unidos.
Los analistas se fijan hoy en eBay, Boeing, Janus Capital, Allerga y Ford Motors, entre otras compañías estadounidenses.
Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG, analiza la situación de los mercados y la repercusión que podría tener sobre las empresas cotizadas tanto la presentación de los PGE 2015 así como la reunión de este jueves del BCE.
Alberto Vidal Hausmann, director de inversiones de QRenta nos habla sobre los próximos hitos a los que se enfrentan los mercados: el BCE, para empezar, siguiendo por Rusia Eso si, reconoce que en este entorno no hay que tener prisa por invertir.
Liberbank, ese gran banco olvidado, ha sido, en cambio, el que mejor se ha comportado este año dentro del sector financiero cotizado en nuestro país y, debido a las alzas experimentadas durante el verano, revalida su situación alcista. En cambio, Iberpapel no logra desahacerse de las garras bajistas.
El mercado norteamericano vuelve a encontrarse en signo negativo antes del comienzo de la cotización, arrastrado por la incertidumbre que se ha generado en los últimos días.