El final del QE ha provocado una fuerte reacción al alza en el dólar y el euro se debilitó desde niveles superiores a la zona de 1,28. 

La Fed consiguió transmitir un mensaje de cierta tranquilidad, confirmando que mantendrá los tipos bajos un tiempo considerable y subrayando la mejoría del empleo. La inflación se sigue esperando que paulatinamente se acerque al objetivo del 2% con lo cual la expectativa de subida de tipos durante el segundo semestre 2015 es cada vez mas fuerte.

Grafico Euro dólar
Gráfico Euro dólar


El dólar por tanto se esta apreciando por la menor oferta del billete verde en el mercado y por la confirmación de que la economía americana va viento en popa refrendada por esta potencial subida de tipos. Esto a priori sigue impulsando al dólar en su cruce con el euro que como podemos observar en el gráfico ha recuperado la inercia bajista tras el fallido intento de la resistencia en 1,28 que es coincidente EMM20 sesiones. El precio a favor de todas las MM de diferente horizonte temporal y MACD cortando de nuevo al Señal a la baja descuentan un nuevo intento de quebrar el soporte en la zona de 1,25.