La banca sigue siendo una buena alternativa en la bolsa española y Bankinter tiene perspectivas positivas; analizamos el valor desde el punto de vista técnico con Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Tras una recuperación de la economía en 2022, los expertos prevén un parón para 2023, a lo que se suma que los precios van a seguir siendo altos, lo que impactará en el bolsillo de las familias españolas.
Con el coste de la vida disparado y cada vez más mayores tirando de varias generaciones a su cargo, los jubilados se las ven y se las desean para afrontar con sus pensiones costes que superan lo que ingresan de la Seguridad Social. Por eso, cada vez más, optar por su vivienda como fuente adicional de ingresos.
Tras comenzar el año con mucha fuerza, este lunes corrige terreno. Según los analistas, la corrección es normal, tras las fuertes subidas de las últimas semanas.
La petrolera española se acerca ya a los máximos que marcó en el año 2022 y podría ir a atacar ese nivel aunque, llegado a ese punto, también podríamos ver una corrección.
La renta variable y la renta fija suelen comportarse de forma diferente en distintas condiciones de mercado, razón por la cual esta estrategia ha tenido un largo historial de éxitos. Sin embargo, en 2022 esta Estrategia de Inversión obtuvo malos resultados, y tanto los componentes defensivos como los de crecimiento perdieron valor. ¿Significa esto que la estrategia ya no es viable?
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las bolsas europeas abren con subidas en una sesión que no cuenta con la referencia de Wall Street y pendientes del inicio del Foro de Davos. El DAX se anota un 0,2%, hasta los 15.125,72 puntos, el FTSE -100 sube un 0,10%, sobre los 7.853,80 puntos, el CAC-40 abre en los 7.036,76 puntos mientras el Eurostoxx 50 suma un 0,2% a su cotización. El FTSE MIB sube un 0,3% en la apertura, hasta los 25.868 puntos y el IBEX 35 sube un 0,22% en la apertura de la sesión hasta alcanzar los 8.901,20 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,25% en los 8.905,50 puntos, los del DAX caen un 0,24%, los del CAC 40 suman un 0,20% y los del Euro Stoxx 50 retroceden un 0,31% hasta los 4.164,00 puntos.
La primera criptomoneda del mercado intenta superar los grandes temores de los inversores con la vista puesta en especial en la inflación y en que la Fed levante el pie del acelerador, incluso sin implementar, a lo largo del año, nuevas subidas de tipos. El objetivo, que se borre del mapa la aversión a los activos de riesgo y vuelva a estar presente en el ánimo generalizado de los minoristas y también de los inversores institucionales.