Los precios del petróleo bajaban el lunes, aunque se mantenían cerca de los máximos de 2023, ya que el aumento del número de casos de COVID-19 en China ha empañado las perspectivas de una mayor demanda en el principal importador de crudo del mundo, que se reabre tras poner fin a sus estrictas restricciones ligadas al coronavirus.

"Tanto el WTI como el Brent bajaban el lunes por la mañana, ya que los inversores temen que el número creciente de infecciones por COVID (en China) dificulte la vuelta a la normalidad", dijo Priyanka Sachdeva, analista de mercado de Phillip Nova.

"La cautela prevalece definitivamente en los mercados del petróleo ante la ambigüedad del ciclo de subidas de tipos por parte de (la) Reserva Federal, la acumulación inesperada de inventarios de crudo en EEUU y de si la AIE (Agencia Internacional de la Energía) revisa sus perspectivas sobre los precios del petróleo y la demanda para el año", dijo Sachdeva.

Pese a estas caídas, Repsol recupera hoy terreno en el Ibex 35, con unas subidas del 0,80% pasada la primera hora de cotización del lunes, hasta los 15,02 euros. Según explica el analista técnico José Antonio González, a escala semanal, vemos que sigue la secuencia de máximos y mínimos crecientes y ha consolidado por encima de la media móvil simple de 30 semanas, lo que hace que esté en "una situación bastante favorable para las compras", apunta el experto. Está ya cerca de los máximos que marcó el año pasado: 

Repsol

Pero cuando llegue a ese nivel, podríamos ver algún tipo de descanso o corrección, apunta el analista.

Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.