Noticias de Luca Paolini

El experto opina

Sobreponderamos renta variable

Según la OCDE el paquete fiscal de EEUU puede suponer el mayor gasto desde la recesión, contribuyendo en 1,2% al crecimiento del PIB de EEUU en 2018. Al mismo tiempo los bancos centrales de Europa, Japón y algunos emergentes siguen apoyando sus economías con estímulos monetarios.

El experto opina

2017: entre mayor crecimiento y menor liquidez

El fuerte momento económico y perspectivas de expansión fiscal en EEUU, junto con el estímulo monetario en Europa y Japón, pueden contribuir al buen comportamiento de las acciones en 2017, aunque no a corto plazo. Nuestros indicadores técnicos son positivos en acciones y neutrales en bonos enero históricamente ha sido un mes para los bonos. Además el dólar puede seguir apreciándose, al menos a corto plazo.

El experto opina

Las condiciones globales son ahora menos favorables

Las condiciones globales son ahora menos favorables La moderada recuperación moderada de la economía mundial, respaldada por el abundante estímulo monetario, ha creado un entorno benigno para los activos de más riesgo, pero las condiciones son ahora menos favorables, con riesgos políticos y económicos, incluyendo las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, crisis en el sector bancario de Europa, referéndum en Italia que puede derribar su gobierno y posible aumento de tipos de interés de la Reserva Federal.  

El experto opina

La subida de las acciones puede continuar hasta otoño

La subida de las acciones puede continuar hasta el otoño Las condiciones económicas mejoran en muchas partes del mundo, con los bancos centrales dispuestos a todo para contener los riesgos. En la zona euro el exceso de liquidez en el sistema financiero ya suma un billón de euros, según estimaciones del propio BCE.

El experto opina

El lado positivo del Brexit

La agitación política con el inesperado resultado del voto Brexit y consiguiente aumento de volatilidad influirá en la economía global. De hecho los acontecimientos políticos tendrán máxima influencia en el sentimiento empresarial a corto plazo.

El experto opina

Hay que ser más valientes y tácticos

Para conseguir rentabilidades reales decentes los próximos cinco años se necesitará más riesgo. Habrá que ser más valientes y tácticos.  Hay que tener en cuenta que puede ser uno de los entornos más desafiantes para los inversores en décadas, con más volatilidad y menos rentabilidad.

El experto opina

El rally puede seguir. Seguimos sobreponderando acciones e infraponderando bonos.

La economía mundial parece en mejor forma que a principios de este año y las clases de activos más arriesgadas han llegado a comportarse bien. La Reserva Federal ha sugerido que no tiene prisa por subir tipos de interés y en China las autoridades han tomado medidas para apuntalar el crecimiento, con cierto éxito. Además la política monetaria en la Euro Zona y Japón, así como algunas economías emergentes, sigue acomodaticia, manteniendo el nivel de liquidez alto, por encima de la media de cinco años.  

Volver arriba