En el gráfico de Velas Japonesas vemos la formación de una tendencia alcista que llega a una zona antigua de Soporte/Resistencia, en la cual no sabemos si la tendencia seguirá alcista o rebotará hacia abajo.
Los resultados empresariales están apoyando el optimismo inversor en Europa y EEUU, destacando los publicados por Apple al cierre del mercado en EEUU el martes.
Hoy el día estará marcado por la presentación de resultados de empresas como Bankinter, Sabadell, Telefónica o Repsol. Además, el Banco de España publica los datos de depósitos, así como de billetes y monedas de junio
En Europa el Eurostat saca a la luz la masa monetaria M3 de junio. Alemania presenta el informe IFOde julio y anuncia subastas del Tesoro a 30 años. Además, se conocerá el PIB del segundo trimestre en Reino unido
En EEUU el Tesoro anuncia bonos a siete años
El Ibex 35 cierra con una subida del 1,47% en los 8.192 puntos, rompiendo la resistencia que encontraba en 8.110 puntos. En la parte alta destaca la revalorización superior al 10% que experimenta Sacyr, seguido de Popular y Caixabank que se han disparado por encima del 4% al calor de los rumores de posible fusión. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 304 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar recupera los 1,32 dólares.
Suena paradójico que en un mercado como el alemán, el más fuertes de Europa, sólo un valor, Adidas, lo ha está haciendo de matrícula de honor. La compañía textil deportiva es la acción con mejor perspectiva técnica de todo el Dax.
Tras la racha de subidas que han acumulado los bancos medianos, hoy los brokers comienzan a clamar precaución. Los expertos se muestran neutrales o, incluso en algunos casos aconsejan deshacer posiciones. Sólo Renta 4 se atreve a recomendar sobreponderar Popular el día en el que se dispara ante rumores de posible fusión con CaixaBank.
Los indicadores en escalas largas señalan la probabilidad de romper con fuerza en los próximos meses los máximos de los años 2007 y 2011 en la zona de 20.400 puntos, justo en los niveles actuales.
A media sesión, el Ibex 35 se mantiene por encima de la importante resistencia de 8.110 puntos. En concreto sube un 1% hasta los 8.152 puntos, con Popular y Caixabank disparados ante los rumores de posible fusión. La prima de riesgo está en 306,20 puntos. El cambio del euro-dólar está en 1,3241 dólares. Y en el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent es de 107,98 dólares.
El selectivo de la bolsa de Madrid abre atacando la resistencia de los 8.100 puntos, con ayuda de Iberdrola, que cotiza con subidas las cuentas presentadas antes de la apertura, a pesar de arroja una caída del beneficio por los efectos tributarios. Suerte contraria corre Banco Sabadell, que abre con un desplome del 5%. Con este panorama, el Ibex 35 sube un 0,50% hasta los 8.114 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 313 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,319 dólares.