Este patrón descrito arriba tiene una Frecuencia según Bulkowski de 46 de 103 y un Rendimiento según el mismo autor de 22 de 103, es decir, que aparece por encima de la media de los patrones de velas japonesas, y con un Rendimiento bastante bueno en la mayoría de las ocasiones.

También vemos que el Indicador ha7 cruza hacia abajo a su Media Móvil de siete sesiones confirmando así la tendencia bajista ya comentada.

El volumen de negocio en el gráfico de Velas Japonesas nos indica volúmenes mayores en la bajada de los últimos días, marcando de forma más consistente la fuerza de la tendencia bajista actual.
En el gráfico de velas Heikin-Ashi vemos la aparición de unos Doji y Doji-like que nos indican un posible cambio de la tendencia anterior.




En el siguiente gráfico de OHL a más largo plazo vemos una línea horizontal que fue una antigua resistencia en el mes de julio de 2011, y que ahora actúa como un soporte.

También en este gráfico de largo plazo vemos la posibilidad de que se complete de ahora en adelante una formación de Hombro-Cabeza-Hombro, que hemos dibujado con una línea azul descendente la zona que falta para completarse.
En ese caso sería una formación de vuelta, y la tendencia se convertiría en bajista (hay que tener en cuenta que nos encontramos al final de una tendencia alcista que comenzó en junio de 2012).



Análisis Técnico realizado el día 17 de julio de 2013 a las 18:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de MEDIASET analizado hace una semana



Tras una serie de Velas Heikin-Ashi alcistas, blancas con sombras superiores, aparece una vela de color blanco pero con una sombra superior más pequeña que la de la vela blanca anterior y después aparecen unos Doji y Doji-like como señal de cambio de la tendencia anterior, iniciando una tendencia bajista a corto plazo.

Hay que valorar que el indicador ha7 casi cruza hacia abajo a su Media Móvil de siete sesiones, indicándonos que la tendencia bajista puede estar comenzando en el corto plazo.