El paro descendió en 225.200 personas en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 3,6% respecto al trimestre anterior, situándose el número total de desempleados en 5.977.500 personas, por debajo, por tanto, de la cota de los seis millones de parados.
El Grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio 428 millones de euros en el primer semestre del año, un resultado que no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital, que ha generado 1.795 millones de euros.
Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.056 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 0,9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Buen movimiento de recuperación el que está protagonizando Usiminas, que tras marcar un doble suelo en la zona de 2,20€ parece que ha logrado obtener el interés de los inversores.
La última onda bajista del Ibex35 ha llevado al índice desde los más de 12.200 puntos de enero de 2010 a los entornos de los 6.000 puntos en julio del año pasado.
En el gráfico de Velas Japonesas vemos la formación de una tendencia alcista que llega a una zona antigua de Soporte/Resistencia, en la cual no sabemos si la tendencia seguirá alcista o rebotará hacia abajo.
Los resultados empresariales están apoyando el optimismo inversor en Europa y EEUU, destacando los publicados por Apple al cierre del mercado en EEUU el martes.
Hoy el día estará marcado por la presentación de resultados de empresas como Bankinter, Sabadell, Telefónica o Repsol. Además, el Banco de España publica los datos de depósitos, así como de billetes y monedas de junio
En Europa el Eurostat saca a la luz la masa monetaria M3 de junio. Alemania presenta el informe IFOde julio y anuncia subastas del Tesoro a 30 años. Además, se conocerá el PIB del segundo trimestre en Reino unido
En EEUU el Tesoro anuncia bonos a siete años
El Ibex 35 cierra con una subida del 1,47% en los 8.192 puntos, rompiendo la resistencia que encontraba en 8.110 puntos. En la parte alta destaca la revalorización superior al 10% que experimenta Sacyr, seguido de Popular y Caixabank que se han disparado por encima del 4% al calor de los rumores de posible fusión. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 304 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar recupera los 1,32 dólares.
Suena paradójico que en un mercado como el alemán, el más fuertes de Europa, sólo un valor, Adidas, lo ha está haciendo de matrícula de honor. La compañía textil deportiva es la acción con mejor perspectiva técnica de todo el Dax.