Comienzo de semana complicado para las bolsas. El selectivo nacional acumula su cuarta jornada de caídas consecutiva con pérdidas finalmente del 1,91% hasta los 7.553 enteros, siendo Acciona y el Banco Popular los valores más castigados de la sesión. Con Europa teñida de rojo, Wall Street pone a esta hora en juego soportes importantes ante cesiones del 2%. Mientras, el oro no logra recuperar la cota de los 1.300 dólares y la volatilidad despunta un 35% en la última semana. El Banco Santander se coloca en los 4,84 euros, niveles de agosto del año 2012.
El mercado estadounidense no se baja del carro de las ventas y abre en negativo, presionado por el miedo a que la Fed comience a reducir sus estímulos económicos a finales de este año. Causa que la semana pasada llevó al S&P 500 a perder soporte (1.621 puntos). Además, a este temor hoy se le une el miedo a que China colapse su mercado interbancario. Así pues, el S&P 500 cede un 0,82%, el Nasdaq un 0,65% y el Dow Jones un 0,81% hasta los 14.587 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde los 1,31 dólares y, en el de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años sube al 2,64%.
Siguen los recortes en la renta variable americana. El S&P500 cede un 0.8% y marca los 1570 puntos. El Dow Jones recorta el mismo porcentaje, hasta los 14.589 puntos, mientras que el tecnológico descuento un 0.4% de su cotización, hasta los 2851 puntos. Lo hacen con la vista puesta nuevamente en los bancos centrales, esta vez de China, con un mercado de divisas que favorece al euro frente al dólar, en las 1.3105 unidades.
Las correcciones en los mercados de las últimas semanas han llevado a ciertos activos a volver a ser el refugio que solían ser. Desde Saxo Bank, Ole S. Hansen, analista Senior de Materias Primas, asegura que las commodities vuelven a ser un sector 'defensivo'.
Cuarta jornada de caídas consecutivas dentro del selectivo nacional y los soportes se han puesto en entredicho. "Una vez perforado el nivel del 7.700, el objetivo está ya lejos" a la baja, según comenta un analista. Con el Banco Santander en territorio de mínimos y el Banco Popular siendo protagonista nuevamente de las mayores caídas del Ibex 35, ¿cuál será la siguiente parada del selectivo nacional?
Si nos atenemos a las recomendaciones de las casas de análisis, el sector financiero es el que está llamado a encabezar la recuperación de las bolsas...en el momento en el que se produzca. El Banco Santander y BBVA siguen presentando precios objetivos mucho más allá de su cotización actual, mientras que el sector energético invita a la prudencia de los brókeres en títulos como Iberdrola, Gamesa o Repsol.
Es uno de los valores que más retrocede en lo que va de año y parece que no tiene intención de revertir su tendencia. Banco Sabadell, que hoy aparece entre los diez valores más penalizados de la sesión, muestra una tendencia bajista por indicadores. ¿Seguirá siendo así?
Cuando nos proponemos analizar y estudiar un activo cotizado en mercados organizados es muy importante para EnBolsa.net realizar un estudio de la tendencia que presenta el activo objeto de estudio. Nosotros somos operadores tendenciales por lo tanto el conocer de antemano la tendencia nos permite direcciónar nuestra operativa a favor de esta tendencia predominante y así conseguimos aumentar notablemente nuestras probabilidades de éxito en ese swing Trading.
El mercado español abre con dudas, después de las fuertes caídas registradas esta madrugada en los mercados asiáticos y tras la debacle técnica de la semana pasada. El Ibex 35 sube un 0,17% hasta los 7.713 puntos. Entre los movimientos de esta apertura destaca la subida de Telefónica al calor de la venta de su filial irlandesa. En el mercado de renta fija, el bono español a 10 años ha vuelto a superar la barrera del 5%. A primera hora, cotiza en el 5,02% y eleva la prima de riesgo a 322 puntos básicos. En el de divisas, el euro-dólar recupera los 1,31 dólares.