BME cerró el segundo trimestre un beneficio neto de 39 millones de euros, un 1,3% más que el mismo período de 2012 y un 18,3% superior al obtenido en el primer trimestre.
La jornada de hoy estará marcada por la presentación de los resultados trimestrales de las españolas Acerinox, BME, Gas Natural, entre otras.
En Alemania destaca la publicación del índice PMI de servicios de julio o en Francia la del PMI manufacturero
Al otro lado del Atlántico, tiene gran importancia la publicación del Redbook semanal de ventas al por menos, así como el índice Richmond de julio.
El Dow Jones cierra plano en 15.545 puntos, mientras que el S&P sube un 0,20% y el Nasdaq se apunta un 0,36% para cerrar en 3.600 puntos. Tal y como esperaban los expertos, la sesión ha finalizado sin grandes sobresaltos. Los inversores han recibido con buen ánimo los datos de venta de viviendas de segunda mano que, aunque han estado por debajo de la cifra prevista por los expertos, muestran que la oferta comienza a escasear. El oro vuelve a subir, mientras que los inversores han recogido beneficios en el precio del crudo.
La noticia de la sesión se ha producido a una hora del cierre. Telefónica se encuentra en negociaciones avanzadas por comprar una filial de la holandesa KPN por 4.500 millones de euros. Los alcistas han dado por momentos al término de la sesión la batalla por perdida y el selectivo no logra batir la resistencia de los 8.000 enteros ni tan siquiera con la ayuda extra de dos entidades financieras, Banco Popular y Bankinter. BBVA e Inditex en rojo pesan demasiado.
Por aumento de precio hipotecas y caída de la oferta
Las ventas de vivienda de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 1,2% en junio hasta una cifra anualizada de 5,08 millones. El dato ha estado por debajo de lo que preveían los expertos que habían estimado una cifra de 5,25 millones.
La indecisión de los inversores en el inicio de semana se traduce en ligeras subidas del Ibex 35, que tantea los 8.000 puntos, pero no consigue romperlos, a pesar del fuerte tirón de Bankinter y Popular. A media sesión, sube un 0,55%, superando los 7.986 puntos. El cambio del euro-dólar está en 1,3187 dólares. La prima de riesgo se sitúa en 312,40 puntos y el precio del petróleo Brent está en 108,33 dólares.
La compañía cotizada en el Mercado Continuo ha abierto la temporada de presentación de cuentas del primer semestre en nuestro país. Vidrala ha mejorado sus números y, además, confirma su tendencia alcista.
La teleoperadora presidida por César Alierta mantiene a duras penas el nivel de los 9.90 euros esta sesión con una ligera caída del 0,28%. Su tendencia lateral sigue sin gustar a las casas de análisis.
El índice de la bolsa de Madrid abre la semana con ligeras subidas, consolidando al Ibex 35 por encima de los 7.900 puntos que conseguía salvar in extremis el viernes. En concreto, el selectivo sube un 0,28% hasta los 7.965 puntos, con los inversores pendientes de la temporada de presentación de resultados empresariales del primer semestre que comenzará estos días en nuestro país. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de España abre sin cambios, en 316 puntos básicos, mientras que en el de divisas, el euro-dólar sube hasta 1,3153 dólares.