Un estudio, realizado por IDC, analiza las causas del crecimiento y las estrategias competitivas de las doce soluciones cloud de contabilidad y facturación más representativas del mercado español.
Anoche Bernanke fijó un calendario claro sobre cómo se irá eliminando la relajación cuantitativa (QE), comenzando durante este año y finalizando en el verano de 2014 si el mercado laboral continúa mejorando como se espera.
A pesar de que el sector de infraestructuras sigue resintiéndose por la crisis, ACS se configura como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas. De hecho, se cuelga la medalla de plata y obtiene la segunda mejor puntuación según nuestros indicadores Premium.
Nuevo golpe a la banca. Si ayer fue el sector más penalizado, hoy no actúa mucho mejor. Y a eso se suma la revisión a la baja que ha realizado Credit Suisse sobre las principales entidades españolas. Bankinter, la única que esquiva el recorte. Y todo ello en medio, nuevamente, de las especulaciones sobre si alguna entidad necesitará ayudas.
La banca protagoniza hoy las caídas del Ibex 35 y también la cesta de la compra. Nadie sale disparado, al menos, no de los grandes, pero respecto a BBVA es mejor empezar a reducir exposición e ir comprando Banco Santander.
Segunda subasta de la semana por parte del Tesoro Público en la que se han colocado un total de 4.020 millones de euros en títulos a largo plazo, en bonos a cinco, ocho y diez años. Destaca la caída de la demanda y el repunte de la rentabilidad en el bono con vencimiento en 2023. La prima de riesgo se coloca en los 313 puntos básicos.
Que estamos en pleno proceso correctivo nadie lo duda a estas alturas, dada esta situación me hago la siguiente reflexión, ¿es conveniente invertir durante la formación de la corrección o es mejor esperar a que finalice para comenzar a tomar posiciones?
El mercado español abre con un hueco bajista superior al punto porcentual arrastrado por la decisión de la Fed estadounidense de comenzar a reducir las compras de deuda pública y privada a finales de este año para, terminar finalmente suspendiendo este programa en 2014. Con los inversores temiendo la falta de tutela del banco central estadounidense, el Ibex 35 cede un 1,58% hasta los 7.970 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se dispara hasta los 314 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar retrocede a 1,325 dólares.
Desde Diciembre de 2012, la Reserva Federal compra cada mes en el mercado 85.000 millones de dólares en activos. De ese importe, 40.000M $ corresponden a deuda hipotecaria -¿para cuándo el BCE hará algo similar que permita una financiación más barata de las pymes españolas, por ejemplo?- y los 45.000M $ restantes a deuda pública -más difícil que el BCE vuelva a aplicar este tipo de acciones, teniendo en cuenta que aunque ya lo hizo en su día, supuestamente lo tiene prohibido-.
La Reserva Federal de EEUU anunció que mantendrá por ahora su programa de compra de deuda pública y privada, aunque, empezará a reducir el volumen de estas adquisiciones en la última parte del año para, en 2014, previsiblemente, suspender definitivamente el Quantitative Easing 3.