El precio de la vivienda creció un 0,7% en mayo con respecto al mes anterior, según los datos de la Federal Housing Finance Agency. En tasa interanual la subida fue del 7,3%.
En estos momentos los futuros del Dow Jones suben un 0,21%, los de S&P 500 un 0,15% y los del Nasdaq un 0,22% La bolsa estadounidense consolida así los máximos que ha ido cosechando en las últimas jornadas. Hoy los inversores estarán pendientes de los resultados del segundo trimestre de Apple, que cumplirá con su cita después del cierre de la sesión.
El inicio de la temporada de resultados empresariales marca la jornada, en la que el Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.000. Pese al empuje de BBVA, no logra superar su primera resistencia.
Continúa en nuestro país el aluvión de resultados empresariales, de las principales compañías. Según los datos presentados esta semana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía estadounidense AT&T rendirá cuentas este martes. Estos resultados llegan en un momento crucial para la acción que se encuentra en fase de consolidación.
Las compras priman entre las quinielas y son muchos los valores que se benefician de ellas para subir en el Ibex 35. BBVA destaca por encima del resto gracias a UBS, así como las energéticas como Gas Natural, Enagás y Red Eléctrica.
El Tesoro Público ha captado más del máximo previsto en la subasta de letras a tres y nueve meses de este martes. En total, ha colocado 3.520 millones de euros a un menor coste de financiación. Bajan las rentabilidades en los dos tramos.
Los datos ofrecidos por el boletín mensual del Banco de España muestran que el Producto Interior Bruto ha caído un 0,1% entre abril y junio.
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre con un avance del 1,17%, coronando de nuevo la resistencia psicológica de los 8.000 puntos. En la parte alta encontramos a valores como Gas Natural, cotizando las cuentas presentadas antes de la apertura, o a Telefónica, que sube al calor de la compra de la filial alemana de KPN. Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 307 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,318 dólares.
Telefónica ha adquirido E-Plus, la filial de la holandesa KPN en Alemania, por 5.000 millones, más un 17,6% de Telefónica Deutschland