Jornada de infarto la que ha tenido hoy nuestro Ibex 35. El selectivo cierra con una importante subida que le coloca por encima de la resistencia que encontraba en 8.110 puntos. De hecho, con la superación de este nivel el próximo objetivo alcista del selectivo son los 8.755 puntos (Ver: Cartera de acciones. El Ibex 35 supera niveles y adoptamos posiciones)



Los verdaderos protagonistas de esta subida han sido 3: Sacyr, Popular y Caixabank. La constructora ha firmado una sesión de 10, pues precisamente se ha revalorizado ese porcentaje, lo que le lleva a romper la resistencia que tenía en 2,51 euros y dejar vía libre a la subida hasta los 3 euros. Cabe destacar que desde los mínimos anuales marcados en abril, la acción se ha revalorizado un 104%. Le han seguido, Banco Popular, con una subida del 5,53% (rompe la resistencia de los 2,94 euros), y Caixabank, subiendo un 4,56%. Estas dos últimas entidades se han calentado por los rumores de posible fusión.

En la parte baja del selectivo, las eléctricas han seguido desangrándose. Enagás ha perdido un 3%, seguida de Red Eléctrica, que cierra con una caída del 2,45%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha sido el único de los grandes que ha terminado en territorio negativo, con una caída del 0,15% en vísperas de presentar sus resultados. Hoy Daniel Pingarrón, de IG, declaraba a nuestra web que “Telefónica debería centrarse en reducir deuda después de la adquisición de E-Plus”.
BBVA ha sido el blue chips más fuerte, con una subida del 2,69%, seguido de Santander (2,51%), Repsol (1,58%), Inditex (1,18%) e Iberdrola (0,91%). Recordemos que ésta última ha rendido cuentas antes de la apertura, reflejando una caída del beneficio del 2% en el primer trimestre a causa básicamente de los altos tributos pagados.

En el Mercado Continuo…
Sólo Gamesa ha logrado revalorizarse por encima de Sacyr. La compañía de aerogeneradores se ha disparado un 16,14% hasta los 5,65 euros, cotizando sus resultados presentados tras el cierre de ayer (22 millones en el primer semestre) con una subida del 8,40% hasta los 5,27 euros. (Ver: Gamesa, el Goliat del Mercado Continuo)

En el lado contrario, Sniace se ha desplomado un 12,75%, seguida de lejos por Tecnocom (4,42%).