Los bancos centran las recomendaciones de inversión de este miércoles. La mayor parte de los expertos prefieren dejar de lado estos valores. Así pues, Vemos a Citi que prefiere mantenerse neutral o fuera de casi toda la banca española, pues considera que todos estos valores cotizan actualmente por encima de su precio objetivo. Así pues, considera que Santander
debería caer hasta los 4,65 euros, Caixabank hasta 2,60,
Sabadell hasta 1,40, BBVA hasta 6,35 y Banco Popular hasta los 2,20 euros. Sólo ve recorrido a Bankinter, hasta alcanzar su precio objetivo en 3,50 euros y, de hecho, es el único banco que aconseja comprar.

El bróker de Renta 4 se muestra más arriesgado e, incluso hace una apuesta de sobreponderación por Banco Popular. Hoy esta apuesta funcionaría al dedillo, pues la acción está subiendo un 3,51% hasta los 2,9 euros al calor de una posible fusión con CaixaBank.

Al margen de la banca, los brokers también se fijan hoy en el sector energético, que tanto ha dado que hablar en estos días. Por un lado, Natixis se posiciona neutral con Gas Natural, aunque sube su precio objetivo de 13,3 euros a 14,20. No obstante, este precio es un 3,5% inferior a la cotización actual. En cambio, desde Deutsche Bank consideran que el precio objetivo de Gas Natural está en 15 euros (potencial subida del 2%), por lo que aconseja que, quien tenga títulos, los mantenga.

Telefónica, después de la subida de ayer que la consolidó por encima de los 10 euros, hoy Renta 4 aconseja mantenerse en el blue chip.