Las casas de análisis siguen teniendo a la teleoperadora en sus oraciones, pero lejos de intentar alzar el vuelo con ella, el mensaje se presenta estable, pero sin optimismo.
Eduardo Faus, del Departamento de Análisis de Renta 4, analiza la situación técnica de Zeltia dentro del mercado continuo. Hoy, la compañía se ha disparado más del 10%.
La entidad ha colocado 4.050 millones de euros, por encima ligeramente del máximo previsto, en letras a corto plazo, de 6 y 12 meses. Se cumple el guión escrito por los expertos que estimaban un repunte en el coste de financiación a títulos de vencimiento temprano. La demanda sigue siendo elevada puesto que quintuplica el volumen colocado.
Por los diferentes datos técnicos que venimos observando seguimos pensando que el IBEX estaría realizando un suelo relevante de cara a un impulso alcista más importante
PSI 20 (índice Portugal): el día que marcó mínimos en 5100 puntos tras un amplio hueco bajista en la apertura, reaccionó al día siguiente abriendo otro hueco al alza. Se erige así la posibilidad de una formación importante en forma de “vuelta en isla” desde esa referencia.
El selectivo de la Bolsa de Madrid bastante plano, jugando con el rojo y el verde, aunque conservando los 7.800 puntos. Entre los movimientos de esta apertura destaca la fuerte subida que experimenta Red Eléctrica, que prolonga su revalorización tras subir ayer más de un 4%. Además, hoy el Tesoro regresa al mercado con una subasta de deuda a 6 y 12 meses mientras la prima de riesgo se sitúa en 315 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3085 dólares.