No hay unanimidad al respecto, pero casi todos los expertos comienzan a pensar que el tapering se empezará a discutir en la próxima reunión de la Reserva Federal el próximo mes de septiembre.
El Ibex35 despide la sesión con una penalización del 1.7% que le llevó hasta los 8502 puntos. Una penalización que llegó de la mano del sector financiero – Banco Popular y Sabadell a la cabeza- con el permiso de Sacyr, que sufrió pérdidas de más del 6% en su cotización. En el mercado de deuda, la prima de riesgo subió hasta los 263 puntos básicos en una jornada en la que el Tesoro español colocó deuda a corto plazo a un tipo de interés menor.
A estas alturas del trimestre ya han publicado sus cuentas más del 95% de las compañías que integran el S&P 500 y los resultados han sido positivos. Según los analistas de Morgan Stanley, las cuentas han excedido un 2,8% las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Barnes & Noble caen un 11% en Wall Street tras conocerse que su presidente y fundador ha retirado su oferta de compra para hacerse con los activos de distribución retail de la cadena de librerías.
De nuevo otro comienzo incierto en el parqué estadounidense. Ya acumula más de una semana de pérdidas y según como ha comenzado la cotización, parece que podría repetirse esa misma tendencia durante la jornada. En estos momentos el Dow Jones muestra una ligera bajada del 0,04%, el Standard and Poor’s sube levemente 0,07% y el Nasdaq asciende un 0,25%. Sin muchas referencias de gran calado, habrá que estar atentos a las noticias empresariales que se produzcan en los mercados.
El ibex35 cae un 2,30% tanteando los 8.450 después de conocer la subasta del Tesoro español, que ha colocado 4.150 millones en deuda a corto plazo.
Los inversores están castigando especialmente al sector financiero, en una jornada en la que la prima de riesgo cotiza en los 255,90 puntos. El precio del petróleo Brent es de 109,42 dólares y en el mercado de divisas, el cambio del euro-dólar se sitúa en 1,3396 dólares.
El riesgo país de España sube por segunda jornada consecutiva hasta los 256 puntos básicos, después de que ayer cerrara en los 252 enteros a la vez que el Ibex 35 recorta posiciones nuevamente esta sesión con una abultada caída superior al 2%.
El Tesoro español ha conseguido colocar un total de 4150 millones de euros en letras a seis y doce meses a un tipor de interés menor. El organismo había fijado le objetivo entre 3000 y 4000 millones de euros para la segunda subasta del mes de agosto.
El Ibex 35 sigue corrigiendo posiciones y, al ritmo del 1.5%, abre en los 8519 puntos. Una penalización que llega después del cierre en negativo de las plazas asiáticas y americanas y con la mayoría de expertos sin descartar una corrección más profunda en los indicadores. En la jornada de hoy, el Tesoro pretende captar hasta 4000 millones de euros en letras a seis y doce meses con una prima de riesgo, en niveles de 252 puntos básicos.
La jornada de hoy estará marcada por el anuncio de subasta de letras a seis y doce meses del Tesoro español. Fuera de nuestras fronteras, la Fed presenta el índice de actividad nacional de Chicago en julio. Además, JC Penney y Home Depot presentan resultados.