Así lo ha expresado el director financiero de ABERTIS en la conferencia de analistas tras la presentación de resultados del primer semestre del año, periodo en el que la compañía ganó 415 millones, un 18,6 % menos que en el mismo período del año anterior.

En términos comparables, el beneficio aumentó un 19 % en un semestre en el que invirtió casi 3.000 millones en operaciones de crecimiento internacional.

%%%Configura tus alertas sobre ABERTIS|ABE%%%

El pasado 3 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la opa de Atlantia sobre Abertis, que valora la concesionaria catalana en 16.340 millones de euros.

Sin embargo, la operación todavía no ha sido autorizada.

Vea también: Según los expertos los resultados bancarios van a empezar a mejorar

"La aprobación de la CNMV a la opa de Atlantia podría tardar al menos dos o tres meses", dijo el directivo de la empresa, que tendría además 10 días para pronunciarse una vez se produzca la autorización del supervisor bursátil.

El viernes, ACS bajó con fuerza en bolsa después de reconocer que está estudiando lanzar una posible contraopa sobre Abertis.

El grupo presidido por Florentino Pérez señaló que hasta la fecha no ha tomado ninguna decisión al respecto, pero el importante esfuerzo financiero que la operación implicaría causó inicialmente cierta reticencia entre analistas e inversores.

Asimismo, el pasado miércoles, la CNMV decidió inhibir de cotización a Abertis y AENA, después de una información sobre una posible opa del gestor aeroportuario, que no siguió adelante por la negativa de Enaire.