El Ibex35 se da la vuelta en los primeros minutos de negociación y cotiza con pérdidas del 0.2% que le llevan a los 8.606 puntos. Los expertos reconocen que la pérdida de los 8600 puntos podría acenturar de nuevo la vuelta del selectivo a niveles de 7500 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 257 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.3344 dólares.
El selectivo de la bolsa española, el Ibex35, comienza la jornada con avances del 0.3% que le llevan a consolidar los 8654 puntos. Los expertos reconocen que el siguiente nivel que debería marcar el índice para seguir viendo subidas son los 8.800 puntos, lo que le abrirá la puerta a los 9000 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 257 puntos básicos con un euro que se mueve en los 1.3342 dólares.
"Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a sí mismo es sabio. Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo, es aún más fuerte.” Lao Tsé
La semana concluye con Europa como centro de atención. Así, los datos del PIB del segundo trimestre de Alemania y Reino Unido marcan la jornada, así como los del PMI de Alemania y Francia. En EEUU se publicarán las cifras de ventas de casas nuevas, así como los resultados de Footlocker.
A falta de noticias jugosas, el protagonista de ha sido el Nasdaq, y no por nada bueno. A las 12.14 –hora local-, se suspendía la negociación de todos sus valores por un problema informático. Finalmente ha estado tres horas sin negociación. El S&P 500 cierra con un alza del 0,86%, el Dow Jones se apreciaba un 0,44% % y el Nasdaq ha cerrado con subidas del 1,08%. Por otro lado, todavía no se ha conocido ninguna noticia sobre la reunión de Jackson Hole.
Esta vez ha sido un problema tecnológico el que ha impedido conciliar los precios a los valores que cotizan al Nasdaq. El mercado ha estado interrumpido durante tres horas.
Tres jornadas de recortes han dado paso a un espectacular subida en casa. Europa sube con fuerza después de conocer las actas de la Reserva Federal en las que las novedades fueron nulas y los inversores, por lo tanto, parecen interpretar esto como un signo de continuidad de los estímulos a la economía. El Ibex 35 ha vuelto al nivel de los 8.600 puntos y la banca mediana sigue siendo la protagonista de una volatilidad en ascenso. El par euro/dólar se mantiene en la cota de los 1.33 al cambio.
Pese a que el acuerdo entre la Chevron e YPF esté debatiéndose en la Legislatura de Neuquén para ser ratificado, la petrolera argentina sigue en su intención de avanzar hacia la explotación de Vaca Muerta y ahora ha recurrido a Cnooc, empresa china, para sellar un nuevo convenio y que opere en parte del terreno argentino.
Las acciones de Wells Fargo prácticamente no reaccionan a la noticia que el banco comunicó ayer a los inversores. La entidad financiera planea despedir a un 20% de su plantilla de su unidad hipotecaria estadounidense.
Wall Street inicia la sesión al alza, intentando repuntar desde los mínimos de las últimas seis semanas. Las subidas se apoyan en los datos que indican que la eurozona podría haber salido de la recesión, las cifras manufactureras de China y los buenos datos del mercado laboral estadounidense. En estos momentos, el S&P 500 inicia la sesión con una subida del 0,22%, el Dow Jones asciende un 0,01% y el Nasdaq sube un 0,42%.