La biotecnológica española ha reducido las pérdidas hasta -7,3 millones de euros en el primer semestre del año. En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía generó unos número rojos de -13,1 millones de euros.

Las ventas de Pharma Mar aumentaron un 5,2% en el mismo periodo. La compañía explica que los ingresos de oncología crecieron un 4,8% durante los primeros seis meses del 2017 hasta los 51,4 millones de euros. “Este resultados recoge las ventas de Yondelis®, que han sido de 43,3 millones de euros, y los ingresos registrados por royalties y los procedentes de acuerdos de licencia. Por su parte, las ventas del sector de Química de Gran Consumo han registrado, hasta 30 de junio, un incremento del 7,3% hasta los 42,17 millones de euros”.

A cierre del primer semestre de 2017 el EBITDA ajustado del grupo mejora hasta los 80.000 euros desde los -5,6 millones de euros que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

La mejora se ha producido gracias tanto a la mejora de los ingresos, como a la reducción de costes, que se han reducido un 2,3% desde enero.

Hay que señalar que la compañía cumple con el calendario estimado de sus ensayos clínicos. “Actualmente PharmaMar está a la espera de conocer a principios del próximo año los resultados del ensayo de fase III con Zepsyre® en cáncer de ovario resistente a platino. Continúa igualmente el reclutamiento de pacientes del ensayo de fase III también con Zepsyre® en cáncer de pulmón microcítico y durante el último trimestre del año se espera iniciar un nuevo ensayo en fase III con este mismo compuesto para el tratamiento de cáncer de mama en BRCA 2”, explican en la compañía.

Además, también están a la espera para el último trimestre la respuesta del CHMP sobre la aprobación para comercialización de Aplidin® en Europa para el tratamiento de mieloma múltiple.

Resultados Pharma Mar