En este mismo periodo, las ventas de Mediaset España aumentaron un 2,8%, hasta 519 millones de euros gracias al aumento de la publicidad a terceros y a la coproducción cinematográfica, “ya que los ingresos publicitarios del grupo se han mantenido prácticamente sin cambios”, explican en la cadena.

Los costes de explotación se redujeron en un 6%, hasta 371,4 millones de euros.

Esto ha permitido que el beneficio de explotación se sitúe en 159,23 millones de euros, lo que implica un incremento del 6,1% frente al mismo periodo del año anterior. “Un registro nada desdeñable, considerando la evolución del importe neto de la cifra de negocios y sitúa el margen de explotación en un 31,3% sobre el total de ingresos”, dicen en la compañía que recuerda que hace un año este porcentaje era del 28,8%.

En Mediaset España son optimistas con respecto al negocio en los próximos meses. Esperan una mejora del mercado publicitario en el segundo trimestre, ya que prevén un mayor fortalecimiento de la economía de nuestro país.

Señalan que hasta ahora, los ingresos publicitarios del grupo se habían reducido en un 0,8%, pero apuntan que esta caída se debe a que no se han repetido los ingresos de hace un año, cuando se celebró el campeonato de Europa de fútbol.

Apuntan en Mediaset sus cifras que, en su opinión, remarcan el liderazgo de sus cadenas. Afirman que la cuota publicitaria del grupo es de un 43,2% y que la audiencia de sus televisiones es en estos momentos de un 29,2%, más que el resto de grupos que compiten en el espectro televisivo de nuestro país.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%